Mail: Filtrar el correo usando el prefijo de la ruta IMAP

Esto ocurre especialmente con las cuentas Gmail, aunque el proceso puede aplicarse a todas las cuentas de correo IMAP que puedas estar utilizando. Básicamente, al modificar la ruta de acceso al correo electrónico, le estamos diciendo a Mail en OS X que empiece a buscar el correo en un punto determinado de una estructura predefinida por nosotros, obviando el resto del correo electrónico que podremos consultar directamente en el interfaz web de ese correo electrónico.

La forma de hacer este filtrado, limitando así la cantidad de correo electrónico que recibimos es crear una estructura de carpetas (por ejemplo en las cuentas iCloud) o de etiquetas en el caso de las cuentas Gmail, Sobre esa estructura (que estará apoyada por las correspondientes reglas para reenviar el correo electrónico a esas carpetas o etiquetas), solo tendremos que modificar la ruta de acceso al correo.

Esta modificación se realiza en Mail > Preferencias > Cuentas > cuenta de tu elección > Avanzado en el campo Prefijo de la ruta IMAP. Así, si has modificado tu cuenta para añadir una carpeta o etiqueta y dentro has añadido carpetas o etiquetas regladas desde el propio servidor, la ruta será a esa carpeta y solo tendrás que añadir el nombre de la misma, por ejemplo, correo, trabajo o cualquiera otra etiqueta que hayas utilizado. Incluso si dentro de esa estructura quieres acceder solo a una carpeta o etiqueta, solo has de añadirla. Así puedes usar la ruta correo/personal solo para acceder a la carpeta personal y nada más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x