¿Ha muerto el puerto ethernet de mi Mac? quizás no

Si te encuentras ante este problema, la solución tiene mal arreglo. Lo ideal sería restaurar desde una copia de seguridad anterior a la aplicación de la actualización. Aparentemente, la actualización del driver pone en la lista negra el módulo de kernel BCM5701 que se encarga de la gestión de ethernet y solo afecta a los Mac con el chip Broadcom BCM5701. La información sobre si tu Mac utiliza este chipset está disponible en el perfil del sistema.

Según el hilo de Reddit donde se está tratando el problema, los ordenadores afectados son:

  • iMac (21.5-inch, Late 2013)
  • iMac (27-inch, Retina)
  • Macbook Pro (13-inch, Retina, mid-2014)
  • Macbook Pro (early 2015)

Apple ha publicado un artículo en el que explica cómo solucionar el problema al respecto de la actualización, indicando los pasos a dar en el caso de que tu Mac esté afectado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Antonio
Jose Antonio
8 years ago

Buenos días,

Ayer me pasó esto en un Macbook pro 2011 y os cuento la experiencia.
Cuando llegué al lugar donde estaba el equipo estaba pitando sin funcionar, le di botonazo y lo arranqué. La verdad es que probé varias cosas relacionadas con el cable, conexión, router, switch, etc, menos mal que tenía wifi de la misma red y pude encontrar el error y solucionarlo con la página de apple que comenta en el artículo (no es complicado).
Lo que me parece extraño es que Apple permita estos agujeros, ya que es muy habitual conectar los equipos, al menos en España, por RJ45, dadas las velocidades de los router wifi y dejarte el equipo frito, sin conexión es alucinante, de las peores épocas de Microsoft.
Al menos se resolvió relativamente fácilmente.
Un poco vergonzoso. El iMac de la oficina, no lo reinicio, por si acaso.
Un saludo.

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Eso pasa cuando a los beta testers les das MacBooks y MacBook Air para trabajar… Es que eso del ethernet suena tan, vintage.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x