OS X: cómo desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas o asignarle otra función

Para desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas, abre Preferencias del Sistema > panel de control Teclado y en la esquina inferior derecha tienes un botón llamado tecla de modificación.

Allí tienes unos menús contextuales que permiten remapear las teclas de función del teclado y la primera opción es la de bloqueo de mayúsculas. Puedes asignar su comportamiento a cualquiera de las teclas de modificación o elegir simplemente Sin acción.

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 9.19.38

Si eliges esta última opción, de forma inmediata la tecla de bloqueo de mayúsculas dejará de funcionar de forma inmediata.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
8 years ago

A esto le falta un poco de granularidad (ese palabro que tanto te gusta).
En mi caso, que uso portátiles y FileMaker Pro, echo en falta la tecla INTRO, la del teclado numérico. Sí, ya sé, pulsando función-ENTER se obtiene un INTRO, pero eso son dos teclas.
Yo lo que quería era recuperar el INTRO que Apple tuvo a bien situar en vez de la tecla opción derecha en el MacBook G4 de 12″ -el primero de aluminio si no me equivoco-, y eso lo conseguí con Karabiner (antes Keyremap4macbook) que me deja transformar el right-option en INTRO. Y muchísimas cosas más. Y yo fan feliz.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x