OS X: clonar una ventana o abrir una ventana en medio de una ruta

La base del truco está en el uso de la barra de ruta. Ubicada en la parte inferior de una ventana del Finder, te muestra la ruta a la carpeta en la que estás trabajando en cuestión, o la ruta al archivo único que tienes seleccionado. La barra de ruta se muestra a través del menú Visualización > Mostrar (ocultar) la barra de ruta o usando el atajo de teclado ⌥⌘P.

Una vez tengas la barra de ruta, puedes pasear el cursor por encima y si haces clic en alguno de los elementos verás que te trasladas a ese punto de la ruta. Pero vamos a ir un poco más allá: ¿qué quieres clonar la ventana con la que actualmente estás trabajando? Pulsa la tecla ⌘ y a continuación haz doble clic en la referencia a esa ventana en la barra de ruta. ¿Qué quieres abrir una ventana a lo largo de la ruta a la ventana o archivo que tienes seleccionado sin perder la ventana que tienes abierta? Lo mismo, usa ⌘ y doble clic y se abrirá una ventana nueva respetando la que tienes abierta.

Recuerda que si tienes activada la opción de abrir nuevas ventanas en una pestaña de la actual en las Preferencias del Finder, se creará una nueva pestaña y no una nueva ventana.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 9.58.16

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
8 years ago

Botón derecho también funciona en la barra de ruta.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x