iOS: resetear la caché de DNS

En el Mac, con OS X 10.11 El Capitan, es fácil reiniciar la caché tirando de Terminal. De hecho, un problema muy habitual del que se quejan los usuarios de Twitter en el Mac con la redirección de URLs vía t.co realmente es un problema de caché de DNS; así que con purgar esa caché los problemas desaparecen.

¿Y en iOS?

En iOS no hay Terminal, así que tenemos que rodear el problema y hay dos trucos: uno básico que debería bastar a todos los usuarios y el otro, agresivo.

El truco básico es simplemente activar el Modo Avión desde el Centro de Control o desde la aplicación Ajustes. Activa el Modo Avión, cuenta hasta 5 y reactiva la conectividad completa y la caché de DNS se habrá purgado.

El modo agresivo es reiniciar ese forma completa los Ajustes de Red del dispositivo. Esto elimina un buen montón de ajustes personalizados que tendrás que volver a introducir a mano, por lo que es mucho mejor empezar por el modo básico y si aún así tenemos problemas reales acudiremos a esta acción más agresiva.

Solo tienes que abrir la aplicación Ajustes > General > Restablecer y elegir la opción Restablecer ajustes de red. El iPhone, iPod Touch o iPad se reiniciará y hará una limpia concienzuda de estos ajustes que tendrás que volver a introducir.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

Respetar ajustes de Red… Uffff. Solo por no tener que volver a introducir todas las contraseñas de WiFi… hago lo que sea antes de esto.

erretxea
erretxea
Responder a  erretxea
8 years ago

Quería decir “resetear”. No se pueden editar los comentarios aquí…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x