Buscar por defecto en la carpeta en la que estás trabajando y no en “todo el Mac”

Cuando estás en el Finder y quieres iniciar una búsqueda más allá del Spotlight, generalmente cuando tienes muy claro qué términos o palabras van a disparar el resultado que buscas, se usa el atajo de teclado ⌘F para mostrar una nueva ventana del Finder especial para las búsquedas. Este atajo de teclado de hecho puedes dispararlo en cualquier momento para mostrar esta ventana cuando estás trabajando co cualquier ventana, pero el problema es que por defecto las búsquedas se realizan con “este Mac” cuando te gustaría hacerlas por defecto siempre contra los documentos de la ventana que estás inspeccionando.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 10.09.36Esas opciones pueden modificarse en las Preferencias del Finder, así que ábrelas y dirígete a la pestaña Avanzado. En la parte inferior tienes un menú contextual con tres opciones:

  • Buscar en este Mac: por defecto todas las búsquedas que se inicien se realizarán contra todos los archivos almacenados en el Mac y en las unidades de almacenamiento externas conectadas al mismo, siempre que hayan sido indexadas por Spotlight.
  • Buscar en la carpeta actual: se restringirá la búsqueda a la carpeta abierta en primer plano desde la que se ha iniciado la búsqueda. Si no hay una carpeta abierta y está activo el Escritorio, se realizará contra el Escritorio (que no es más que una carpeta más).
  • Usar el alcance de la búsqueda anterior: se recuperarán los datos de la última búsqueda y se realizará la nueva contra esos datos.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x