OS X: Por qué es una buena idea asignar un atajo de teclado a Zoom

Tom nos permite alternar el estado de una ventana visualizada entre el tamaño que nosotros hemos seleccionado ya durante la sesión de trabajo con esa aplicación o que heredamos de anteriores sesiones o usos de esas ventanas con el tamaño máximo permitido por el escritorio o el tamaño mínimo pero necesario para mostrar todo el contenido de esa ventana.

Con el uso tradicional de dispositivos apuntadores (ratones, trackpad) simplemente pinchamos y arrastramos en uno de los cuatro lados de la ventana para poder expandir y ajustar su tamaño, pero en muchos casos solo necesitamos hacer la ventana convenientemente más grande o más pequeña saltando entre esos dos estados, por lo que es mucho más cómodo y rápido poder hacer Zoom adelante o atrás con un simple atajo de teclado que no viene por defecto, así que tenemos que añadirlo.

Solo hay una pega al respecto: Zoom guarda el estado, por aplicación, del tamaño de la ventana anterior y el que hemos redimensionado. Si no hay diferencias entre ambos, no se producirá el cambio de tamaño.

Añadir atajos de teclado por defecto es una tarea bastante sencilla de la que he hablado en innumerables ocasiones: solo tienes que ir a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas > (barra lateral) Funciones rápidas de teclado > Todas las aplicaciones y añadir un nuevo atajo de teclado para Zoom. Recomiendo ⌃Z (control Z) por la comodidad y la facilidad para recordarlo, pero puedes asignar cualquiera que te resulte más cómodo.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 13.16.13

Ahora, sin levantar las manos del teclado, puedes redimensionar fácilmente una ventana (cualquier ventana de hecho) mientras estás trabajando sin la necesidad de perder tiempo con el cursor, ratón o trackpad.

Un truco más

Si aún así te ves obligado a redimensionar manualmente ventanas, tienes dos opciones adicionales:

  • Usar ⇧ para redimensionar proporcionalmente la ventana desde el punto de arrastre
  • Usar ⌥ para redimensionar la ventana desde el centro
  • Puedes combinar ambas teclas para redimensionar proporcionalmente y desde el centro una ventana,
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juanlesta
juanlesta
8 years ago

Noooo! para escalar proporcionalmente, si no me equivoco es Mayúsculas.

Tirma
Tirma
8 years ago

Muy buen atajo!!!, pero desde que tengo keyboard maestro, preferferencia-teclado, es del pasado (y si le sumas Alfred, atajos al cubo)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x