No habrá convergencia entre el Mac y el iPad según Tim Cook

En una entrevista en Independient.ie, Cook expresó claramente que Apple está intentando ofrecer al usuario la mejor experiencia posible al usuario tanto el el Mac como en el iPad, y esta política no pasa por una convergencia entre ambos dispositivos,

“Tenemos muy claro que nuestro clientes no están buscando una convergencia entre el  Mac y el iPad” ha dicho Cook, añadiendo que Apple quiere desarrollar el mejor tablet del mundo y el mejor Mac del mundo y unir ambas cosas no va conseguir mejorar ambos.

La convergencia entre ambos dispositivos no es unir el iPad y el Mac en una especie de convertible, sino que va mucho más allá, desde portátiles tradicionales con procesadores de Apple ejecutando iOS o versiones modificadas de OS X a iPads usando características propias de los portátiles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
vick21
vick21
8 years ago

Pues para mi sería un gran error, ya que productos como el iPad Pro se quedan a medio camino y solo se puede considerar “Pro” para ciertas profesiones, pero no para todas…

Yules
Yules
8 years ago

A mí lo que me hace gracia es que la gente diga que los iPads son juguetes y que no sirven para trabajar, que se necesita un sistema operativo “completo” que mueva Photoshop y Autocad (como si los powerusers de ambos softwares no fueran un nicho dentro del nicho). Yo trabajé como diseñador gráfico, primero con un Pentium 120 Mhz con 64 MB (sí, Megas) de RAM y 1,2 GB de disco duro, con Windows 95, y con él manejaba Photoshop, Corel, Office… y más tarde con un PowerPC G3 a 233 Mhz, con 96 MB (sí, también Megas) de RAM y 6 GB de disco duro, con OS 8, con el que manejaba Illustrator, Freehand, Quark, Photoshop (con el que editaba A3 multicapa a 300 dpi), etc… Quizá fuera que yo no era lo bastante profesional si podía sacar adelante el trabajo con un hardware tan limitado, pero en mi opinión, si no hay aplicaciones similares que corran en el hardware del iPad, incluso sin Pro, que ya es un monstruo, es porque a los desarrolladores no les sale de los windows.

Otra cosa es que no sean los equipos más adecuados para el día a día profesional, donde se agradecen las megapantallas, los teclados y ratones u otros dispositivos de entrada especializados y la potencia bruta, igual que no lo es un portátil, pero para trabajar en movilidad con documentos que luego sean perfectamente compatibles con las aplicaciones de los sobremesas, deberían ir sobrados.

vick21
vick21
Responder a  Yules
8 years ago

El problema es el que indico yo, pueden considerarse “Pro” para ciertos nichos, pero no para todos. Yo soy administrador de sistemas (y le añado lo de “Unix” ya que he trabajado toda mi vida con estos, no así con windows) y te puedo asegurar que un iPad no puede a día de hoy sustituir al portátil/PC con el que trabajo ni en momentos puntuales. Para mi el ratón es fundamental, porque al final administras sistemas en los que es esencial para ser productivos y eficientes, igual que lo es disponer de un cliente de correo bastante más potente o disponer de un sistema de ficheros un poco más “de escritorio” (no puedo tener copias y copias del mismo documento).

Yules
Yules
Responder a  vick21
8 years ago

Yo no creo que nadie haya dicho que sea “Pro” para todos los nichos. Es Pro porque para el usuario casual, el que consideraba el iPad como un dispositivo recreativo, resultaría ridículo. Yo siempre he pensado que este iPad es para quien ha descartado el iPad clásico para su trabajo porque le faltaba algo, aunque el iPad “casi” le servía, y ese casi era la falta de un tamaño mayor de pantalla que permitiera ver los documentos más cerca de su tamaño real o más adecuado para trabajar en paralelo con dos aplicaciones, o mejores dispositivos de entrada: un teclado físico fácilmente transportable o un stylus para táblet que funcionase sin el frustrante lag que suele acompañarlos. O también para quien ya lo usaba como Pro pero va a ganar muchos enteros en usabilidad con las novedades.

Para mí, por ejemplo, que hago un uso intensivo del iPad pero sólo recreativo, tumbado a la bartola y con él a 30 centímetros de la cara, sería un despropósito comprar este iPad para el mismo uso. Mi uso no es Pro. Pero creo que quien ya hacía un uso Pro, con uso abundante de teclado o stylus o quien casí tenía suficiente con el iPad clásico para hacer un uso Pro, va a agradecer mucho estas incorporaciones, con la salvedad, claro, del impacto en su cartera. 😉

Santiago
Santiago
8 years ago

Se escribe “Tenemos muy claro que nuestro clientes no están buscando una convergencia entre el Mac y el iPad”, pero se lee “todavía no lo tenemos preparado”.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x