Keka: El compresor de archivos de OS X para usuarios de Windows nerviosos

Se trata de archivos que OS X coloca dentro del fichero comprimido como lo hace en los discos FAT cuando copias esos archivos a uno de estos discos ya sea directamente o a través de una red, que contienen información adicional que no soporta el sistema de archivos de forma natural y que no tienen la menor importancia.

Pero si quieres evitar explicaciones puedes usar Keka, un programa compresor – descompresor para OS X cuya característica más llamativa es que permite que el fichero comprimido no incluya todos esos archivos ocultos (conocidos en el mundo Mac como Resource Forks) y por lo tanto no se los encuentre el receptor de nuestro paquete.

Para activar esta opción por defecto tenéis que ir a Preferencias y en el apartado de compresión marcar la casilla “Excluir los archivos ocultos de Mac”, aunque también la podéis marcar en el momento de comprimir un archivo.

Keka ajustes compresión

Puede comprimir en estos formatos:

7z, Zip, Tar, Gzip, Bzip2, DMG, ISO

Puede extraer todos estos formatos:

RAR, 7z, Lzma, xz, Zip, Tar, Gzip, Bzip2, ISO, EXE, CAB, PAX, ACE (PPC)

Permite ajustar distintos niveles de compresión, partir el archivo generado en porciones de tantos MB y proteger con contraseña.

La forma más sencilla de usarlo es abrirlo y arrastrar lo que queremos comprimir o descomprimir al icono de Keka en el dock.

Puedes descargar Keka desde la Mac App Store por 1,99€ o descargarlo gratis desde la web del desarrollador http://www.kekaosx.com/es/ donde puedes contribuir al desarrollo de la aplicación con un donativo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
8 years ago

La verdad que utilizo Keka ya hace mucho tiempo, va fenomenal, es rápido y simple de manejar. Yo también lo recomendaría, madmac09.

Gracias por el artículo.

Como siempre un saludo a todos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x