iPhone, iPad, Mac: añadiendo palabrotas a tus diccionarios y que deje de intentar corregir tu florido lenguaje

En iOS es una tarea más complicada, porquero hay un diccionario fácilmente modificable, así que vamos a rodear el problema con Contactos. El truco es añadir esas palabras gruesas a un contacto especial que llamaremos Mi Diccionario.

  1. Así que abre contactos, crea un nuevo contacto, y en el campo nombre añade Mi diccionario.
  2. Ahora, en el campo apellido añade todas esas palabras gloriosas que iOS se empeña en corregirte. Se prolijo y asegúrate que todas las palabras están escritas con minúscula al principio separadas por espacios. Estro se hace así porque luego iOS tratará de añadirles una mayúscula al entender que son nombres propios. Recuerda que tienes que añadir las variaciones como los plurales.
  3. Si tienes un error porque hay demasiado texto en el campo de apellidos, usa el nombre de la compañía como campo adicional.
  4. Una vez hayas terminado, guarda el “Contacto”. Si te olvidaste de algún palabro, podrás añadirlo posteriormente.

El truco es que iOS reconocerá todas esas palabras gruesas como nombres legítimos y te permitirá utilizarlas (te las sugerirá, de hecho) sin tratar de corregírtelas.

En el Mac la cosa es más fácil: busca el diccionario personalizado que está ubicado en:

~/Library/Spelling/es

Abre el archivo con TextEdit y añade, una por línea, todas las palabras gruesas que se te ocurran. OS X no volverá a corregirlas e incluso te las sugerirá las palabras correctas si las escribes mal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Tziuche
Tziuche
8 years ago

¡Excelente! lo hice y funcionó a la perfección, muchas gracias por el artículo.

Jonno
8 years ago

Lo de “porquero” en vez de “porque no” en un tema sobre palabrotas ha quedado de lo más propio 😉

Del diccionario de iOS hay una cosa que no entiendo: creo que va añadiendo palabras al diccionario del usuario a medida que las “aprende” si las usas mucho. ¿No es así? Y si es así ¿no debería ser lo mismo con las palabrotas?

Todos tenemos vicios al teclear por proximidad de letras. Recuerdo que en anteriores iOS se me quedaron grabadas palabras mal escritas por escribirlas mal repetidamente. Al final acabó corrigiéndome las palabras correctas porque como sugerencia aparecía la palabra incorrecta. Quizá en versiones nuevas de iOS no pase o al haber instalado iOS desde cero en alguna ocasión se ha borrado el diccionario, porque ya no me corrige esas palabras.

De todas formas debería haber un método para introducir y, especialmente, borrar palabras del diccionario.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x