Guarda una copia del instalador de las aplicaciones descargadas desde la Mac App Store

Para conseguir nuestro objetivo vamos a usar un script llamado AppStoreExtract de Max Schlapfer. Y ahora, vamos paso a paso:

  1. Descarga el Script y ubícalo donde quieras. Este script hay que ejecutarlo con privilegios de usuario, no de Root, ya que si no el script será incapaz de localizar la carpeta de descargas interna de la Mac App Store.
  2. Una vez hayas descargado el script, abre la Mac App Store e identifícate con tus credenciales.
  3. Ejecuta el script en el Terminal. Básicamente solo tienes que arrastrarlo encima de una ventana del Terminal y pulsar retorno de carro. Te aparecerá un mensaje que te indicará que pulses cualquier tecla para terminar la ejecución del script cuando termines de descargar software desde la Mac App Store. Evidentemente tienes que tener la ventana del Terminal seleccionada para esto, así que envíala al Dock.
  4. Abre la Mac App Store. Descarga las aplicaciones que vayas a necesitar, ya sea desde la pestaña de aplicaciones compradas o nuevas aplicaciones.
  5. Una vez que se hayan descargado e instalado, recupera la ventana del Terminal y ahora sí, pulsa cualquier tecla.
  6. Se te preguntará entonces si quieres rematar la tarea y guardar los instaladores. Solo tienes que darle a la tecla “y”

El script entonces renombrará los instaladores con el nombre y versión de la aplicación y creará una imagen de disco con en instalador dentro (una por aplicación). Deja que termine el proceso, que llevará cierto tiempo. El Terminal te irá mostrando el progreso.

Las imágenes de disco se guardarán en:

/usuarios/Compartido/AppStore_Packages

Los instaladores guardados están firmados con el certificado de la Mac App Store así que no hay problemas para instalarlos. A partir de este punto puedes utilizarlos para el despliegue de aplicaciones. Estos instaladores no dejan un _MASreceipt de la App Store como parte de la aplicación porque no están atados a una ID de Apple específica.

Vía DerFlounder

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
demasis
demasis
8 years ago

Según comentas, entonces estás Apps bajadas de la Mac App Store con tu ID de Apple, cuando extraes el instalador se quita esa ascicoacion y son “libres”. Es que, más allá de la piratería que ni quiero hablar esa lacra, esto es muy practico para hacer instalaciones en equipos muy grandes de ordenadores, para empresas y demás.

Por otro lado, según este método, ¿serviría igual con los sistemas operativos o hay que hacerlo como siempre?

Un abrazo y feliz fin de semana. Fantásticos artículos siempre Carlos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x