614 3
614 3

Tienes una carpeta llena de carpetas y archivos y dentro de esas carpetas, más carpetas y más archivos. Poder echar un vistazo a toda la estructura puede resultar una tarea frustrante que consume demasiado tiempo... o no.

Si lo que necesitas es investigar toda esa estructura de carpetas anidadas para localizar un archivo, grupo de archivos o una carpeta, lo más fácil es que en la ventana del Finder selecciones el modo lista.

Una vez seleccionado, pulsa la tecla ⌥ y haz clic en el icono triangular junto a la carpeta para desplegar la estructura de archivos. Sin la tecla modificadora solo se mostraría el primer nivel de archivos, pero al usar esta tecla se despliega toda la estructura hacia abajo, incluyendo todas las carpetas y subcarpetas, pudiendo, ahora sí, revisar los contenidos en busca de un archivo, archivos o carpeta determinamos.

Este truco es, sobre todo, muy cómodo cuando estás examinando el interior de un paquete (por ejemplo, el contenido de una aplicación) que está lleno de carpetas y subcarpetas y no tienes muy claro donde se habrá escondido ese archivo que buscas.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

3 comentarioss

  1. franctastic

    pues a mi no me funciona.

    1. Jonno

      ¿Con qué OS X? Yo lo he probado en Snow Leopard y funciona.

  2. Edgar Cravero

    A mi tampoco me funciona con El Capitan… dicho sea de paso que me ha transformado mi iMac en un ladrillo…..