El iPhone en el coche

Hay tres interacciones básicas que el usuario quiere realizar con su iPhone en su vehículo: la sujeción, la carga y la reproducción de música cuando el reproductor de música del coche no cuenta con Bluetooth, entrada de audio independiente o conectividad asociada.

Sujeción

¿Qué deberíamos esperar de un atril o stand para el iPhone en el coche? Dos características clave: que se agarre bien al salpicadero y que sujete bien el teléfono tanto en vertical como en horizontal (rotando el teléfono). Hay diferentes opciones en el mercado que pasan por el uso de ventosas o de sistemas que se encastran en las rejillas del ventilador, opción que a mi, como a muchos usuarios, no nos acaba de gustar especialmente. Dentro de esta categoría, con ventosa y con una buena sujeción del dispositivo hay varias opciones, pero una de ellas, por precio y calidad, recomendada vivamente por los usuarios, están los atriles de iOttie:

71sxRIEh35L._SL1500_Hasta el iPhone 6, el iOttie Easy Flex 3 – Soporte de coche estar de pie universal para smartphone, color negro ofrece una excelente sujeción del teléfono y un sistema de ventosa que se engancha con gran fuerza al salpicadero, incluso cuando este tiene textura. Se adapta a los dispositivos móviles 2.1 pulgadas a 3.1 pulgadas de ancho, con almohadillas de espuma para asegurar la protección además de ofrecer agarre antideslizante del teléfono. Ofrece una rotación de 360 grados para una visualización óptima de su dispositivo en cualquier ángulo y súper ventosa de gel pegajoso que puede ser restaurada a su condición inicial con un enjuague con agua tibia tras su correspondiente secado. Tiene un precio de 21, 91 euros y está altamente recomendada por los usuarios.

71o6-J9j2xL._SL1500_

iOttie Easy One Touch XL

71W5ycEd8qL._SL1500_

iOttie HLCRIO121

En el caso del iPhone 6 Plus y 6s Plus, hay que dar un salto ya que en el Easy Flex 3 no cabe.  Dos opciones, el iOttie Easy One Touch XL – Soporte de coche estar de pie universal para smartphone con las mismas características que el Easy Flex 3 y un precio de 24,99 euros o el mucho más interesante iOttie HLCRIO121 – Soporte de móviles para coches, negro con un brazo extensible de 5 cm. y un precio de 29,95 euros.

El siguiente paso es mantener el iPhone cargado.

Cargador

La primera y más importante regla que hay que aprender al respecto de los cargadores para el iPhone en el coche es que sean MFI (Made for iPhone), es decir, que sean accesorios certificados por Apple. Cualquier otro cargador no certificado puede freír tu teléfono, con lo que esos euros que te has ahorrado acaban siendo una puñalada trapera en tu bolsillo porque han quemado tu iPhone.

Además, es interesante que el cargador, si es posible, cuente con tomas USB adicionales para otros dispositivos, protección de carga, desactivación cuando el dispositivo esté cargado… Hay, realmente, muchos, muchos cargadores en el mercado, pero estas opciones son realmente interesantes, todas ellas MFI:

51v-rb5fdbL._SL1000_Anker PowerDrive Lightning (Cargador USB de Coche 12W con clavija Lightning) Cargador iPhone de Coche con Certificado Apple MFi para iPhone 6 / 6 Plus, iPad Air 2 y más, cargador de 2,4 amperios (carga rápida) y cable integrado Lightning. Voltaje de entrada de 12 y 24 voltios. Sistema de protección MultiProtect de Anke y un precio de 13,99 euros.

61srFFClSkL._SL1500_: con dos puertos adicionales USB para conectar dispositivos. Permite cargar el iPhone 6/6s Plus y s Plus, 5, 5s, 4, 4s, iPad 5, Mini, Reproductor de MP3, iPod táctil de 4th generación, Samsung galaxy S5, S4, S3, Tab 2.0. Nexus 4, HTC, LG, Amazon Kindle. Fire HD, Motorola, Tablet, Cell Phone, cigarrillo electrónico y otros dispositivos android. Cada puerto USB tiene su propio micro chip que detecta el dispositivo conectado través de una señal USB PIN, que da una salida de alta potencia y máxima velocidad de carga (Salida Total 5A) con un LED que indica que se está cargando, protección ante calentamiento, sobrecarga y cortocircuito. Detención de carga. Entrada de 12/24 voltios. El cable es extensible. Cuesta 15,99 euros.

519c-xBxAoL._SL1000_[ MFi certificado por Apple ] dodocool® IC Cargador de coche con 3 puertos USB de Alta Velocidad con 33W 6.6A para iPHONE Samsung: sin cable, deberás tener un cable Lightning u otros cables en el coche. Un puerto USB a 2,4 amperios y dos a 2,1 amperios. Controladores independientes para cada puerto. Protecciones de corriente y detención de carga.

Reproduciendo música

Este es otro de los problemas con los que nos encontramos y es quizás el más complicado de solucionar porque todo dependerá de si el sistema de audio del coche tiene soporte de entrada de audio (el AUX de toda la vida) o no y si viene integrado en el coche o permite cambiarlo o acceder al mismo con facilidad. Si viene con CarPlay no te tienes que preocupar, pero los coches más modernos y no todos los modelos cuentan con esta integración.

En la situación más fácil, solo hace falta un cable jack de 3,5 desde la toma de auriculares a una toma frontal del sistema de audio, pero generalmente la cosa no es tan fácil. Si el coche dispone de Bluetooth con audio (consulta la documentación del coche) solo tendrás que enlazar el teléfono y seleccionar la entrada auxiliar pero … ¿Y si todo esto falla?

La solución es un micro emisor de radio. Se conectan a la toma de auriculares del iPhone y muestran en una pantalla la frecuencia de radio FM que debes sintonizar en tu sistema de audio del coche. El problema de estos dispositivos es que son invadidos al respecto del puerto Lightning para el cargador, así que te verás obligado a girarlo un poco para permitir de forma simultánea la carga y la reproducción de música.

61EI+tTH1kL._SL1000_Dentro de esta categoría está el VicTsing 3.5mm universal Transmisor FM para coche de radio con batería recargable para iPhone, que es compatible con el iPhone y de hecho, con cualquier dispositivo con una toma de auriculares. El dispositivo cuenta con una batería recargable con una autonomía de 3,5 horas con un tiempo de carga de 2 horas (demasiado largo) pero al menos no tienes un cable más para alimentar el dispositivo colgando. Tiene un precio de 6,99 euros.

Todo junto

Si buscas un dispositivo, algo más caro, pero que reúna el cargador, el emisor de radio y más características, dispones del VicTsing Transmisor FM Bluetooth con manos libres coche kit Car Kit- Soporte cargador de USB y tarjeta Micro SD para iPhone.

Este dispositivo se conecta a la toma de corriente del coche y ofrece:

  • La función de manos libres Bluetooth, con micrófono incorporado.
  • Transmisor incorporado de FM, la frecuencia total: 87,5 a 108,0 MHz. Puedes conectar con un cable jack (incluido) o usar Bluetooth (un cable menos)
  • Soporte Conexiones multipunto: se pueden conectar dos teléfonos al mismo tiempo.
  • Reproducir música desde una tarjeta SD conectada al dispositivo.
  • Puertos de carga Doble USB para cargar el iPod / iPhone, Samsung, iPad, Nokia y otros dispositivos móviles 1 puerto Salida 5V / 2.1 A. y el otro, 0,8 A.

61GOnJ4tVsL._SL1000_

Con lo cual solucionamos varios problemas de golpe y añadimos algunas características interesantes. El dispositivo tiene un precio de 14,99 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
acs01
acs01
8 years ago

Buena revisión del tema. Pero me permito una pequeña precisión en lo referente a los emisores de FM: a mi modo de ver tienen dos problemas serios.
El primero tiene que ver con la invasión del espectro. En zonas saturadas de emisiones de radio es muy difícil encontrar una zona libre de interferencias para que la audición sea nítida.
Y la segunda tiene que ver con el emisor en sí. Emisores de baja gama tienen una estabilidad de frecuencia muy baja, por lo que conseguir que mantengan en la frecuencia que se ha seleccionado es complicado.
La consecuencia es que la calidad de sonido que consigue realmente puede llegar a ser bastante buena si se circula por zonas más o menos aisladas y alejadas de núcleos de población, pero si uno se mete en grandes ciudades va a ser difícil mantener esa calidad de audición.

ihsanshade
ihsanshade
Responder a  acs01
8 years ago

Muy cierto.

ihsanshade
ihsanshade
8 years ago

Nada que añadir, excepto que en mi Renault Megane de 2011, tras varios iPhones distintos en lazados por BT hemos llegado a la conclusión de que no todos los manos libres de coche son 100% compatibles con el móvil. EL problema es que cuando reproduces música o podcasts, la pantalla no siempre representa el nombre de aquello que estás escuchando. Y dependiendo de las actualizaciones, a veces el micrófono no está funcionando.
Pequeña corrección: Sujeción

Luis Bou
8 years ago

Mi experiencia con envíos FM:

En ciudad dan resultados regulares. Descubrí que mejoraba mucho el funcionamiento quitando la antena del coche, ya que el emisor consigue entrar a través del cableado interno del coche. Del mismo modo, hay que buscar “la postura”. En un coche llevaba el iPod sujeto a la agarradera del pasajero; se conoce que el cable de antena pasaba por allí y hacía un acoplo perfecto.

De todos modos, nada como una radio con Line In o un acoplo Bluetooth. Desde que puedo enlazar por Bluetooth no hay color 🙂

sault
8 years ago

Los Kenwood se hablan a las mil maravillas con los Iphones.

erretxea
erretxea
8 years ago

Yo encontré la que —para mí— era la mejor solución para la sujeción (sigo pensando lo mismo) con ProClip. Y la conexión, vía Parrot (Bluetooth o cable) y un adaptador (no recuerdo el nombre, y va oculto…) para manejarlo todo con las teclas del volante. No cito el modelo de Parrot, porque es de hace 5 años y estará superado. A mi me sigue yendo de perlas.

La web de ProClip: http://www.proclipusa.com/iphone-car-mounts.aspx

Eso sí, esta solución se va de precio con respecto a las propuestas en el artículo.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x