iPad Pro como segunda pantalla… y como una Cintiq

En el mercado existen varias aplicaciones que permiten utilizar un iPad Pro (y de hecho, otros dispositivos iOS) como segunda pantalla. Para utilizar un entorno así, ambos dispositivos tienen que estar conectados y los desarrolladores ofrecen dos opciones diferentes: conectividad por Wi-Fi y colectividad con cable. Esta última es, indudablemente mejor ya que evita que haya lag era decir, que nuestras acciones en el iPad Pro como segunda pantalla tengan un retraso.

Una de las mejores aplicaciones dentro de este rango es Air Display 3. Este tipo de software funciona con dos aplicaciones, una instalada en el Mac y la otra en el iPad. En este caso, la aplicación host se instala en el Mac y se gestiona a través de un icono en la barra de menús y el software cliente en el iPad. Una de las dos aplicaciones es de pago y en este caso, es la aplicación para el iPad, porque puede ser instalada en otros dispositivos iOS y utilizar hasta 4 dispositivos adicionales como pantallas extra usando los correspondientes cables.

El uso es sencillo: se instalan las aplicaciones, se conecta el iPad con el cable, se activan y se selecciona el iPad como segunda pantalla. El resto de ajustes se realiza a través del panel de control Pantallas en Preferencias del Sistema.

Air Display 3 incluye en su interior otra aplicación: Air Stylus, que permite utilizar el iPad como si fuera una Cintiq, es decir, poder dibujar encima de ella utilizando un lápiz. Así que la inversión en el software comienza a ser muy, muy interesante, aunque de momento la sensibilidad de presión en iOS 9 está desactivada por problemas con el soporte para lápices de terceras partes, aunque el desarrollador promete en la documentación que esta característica será restablecida en una futura actualización.

Air Display 3 no es una aplicación barata pero su utilidad es tan grande que vale cada euro de los 14,99 que cuesta. La aplicación iOS se descarga a través de la App Store y la aplicación para Mac, compatible con OS X 10.7 Lion o superior y gratuita, directamente desde la web del desarrollador. Esta aplicación está también disponible para Windows 7, 8 y 8.1 y en un futuro para Windows 10.

La ventaja operativa es que con un iPad Pro + MacBook Air o MacBook Retina ser dispone de una combinación muy poderosa de trabajo con dos pantallas, o la posibilidad de trabajo independiente por dispositivo, lo que supone para los guerreros de la carretera de poder disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Y ambos mundos juntos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x