OS X 10.11 El Capitan: preparando el sistema para NetBoot, NetInstall y NetRestore

Con OS X 10.11 El Capitan, es factble poder seguir utilizando cualquiera de los métodos para utilizar una imagen de disco para realizar las tareas NetBoot, NetInstall o NetRestore desde la que iniciar el Mac utilizando las opciones tradicionales: el panel de control en Preferencias del Sistema o el gestor de arranque usando la tecla ⌥ al iniciar al Mac o usando la tecla N al arrancar para arrancar desde un servidor de red usando NetBoot.

Sin embargo, en OS X 10.11 El Capitan es necesario añadir estos servidores de arranque remoto a cada instalación de OS X 10.11 El Capitan debido a que SIP requiere de esa información para confiar en los mismos, ya que si no impedirá cualquier acción al respecto.

Hay dos formas de hacer esta tarea: usando el comando bless o csrutil.

El método utilizando bless está disponible a través de las opciones de personalización de la utilidad System Image, a la que hay que añadir la IP del servidor que vamos a autorizar para luego copiar la imagen generada a nuestro servidor de arranque y autorizar cada Mac con el comando bless.

csrutil requiere que arranquemos en cada Mac que va a usar este tipo de arranque desde la partición de recuperación para luego añadir el siguiente comando desde el Terminal:

csrutil netboot add <dirección>: utiliza una nueva dirección IPv4 de una lista predefinida para permitir el arranque vía red (NetBoot)
csrutil netboot list: lista las direcciones disponibles para el arranque la red.
csrutil netboot remove <dirección>: elimina una IP de la lista de direcciones de red disponibles para arranque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
grandnez
grandnez
8 years ago

Pregunta ligeramente fuera de tema…
He instalado El Capitan en 2 ordenadores. En el segundo ordenador, algo fue mal despues de introducir la ID de Apple y su contraseña…se colgo en esa pantalla y tuve que reiniciar el ordenador a lo bruto: no llegó a pantalla de “configurando el ordenador” que se aparece en una instalacion sin problemas. No parece que vaya mal ahora, pero ¿me aconsejais reinstalarlo otra vez?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x