Cashcloud, pagando desde tu iPhone

Una de las características principales de cashcloud es el control parental: los padres de niños y adolescentes pueden abrir una subcuenta supervisada para sus hijos, permitiendo así que estos puedan realizar compras sin llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito, además de poder controlar en todo momento las transacciones realizadas.

A su vez, cashcloud permite a sus usuarios transferir dinero a amigos o familiares de manera sencilla, simplemente eligiendo a la persona desde la libreta de direcciones o entre los contactos de Facebook o Twitter y enviarle la cantidad deseada a su teléfono. Además, la aplicación incluye un servicio de mensajería instantánea entre usuarios lo que permite, sin salir de la aplicación, conversar con otros usuarios para, por ejemplo, ponerse de acuerdo en la compra de un regalo de cumpleaños.

cashcloud serviceEl ecosistema utiliza también un sistema de moneda virtual propia: los cashcredits. Cashcredits es una moneda virtual propia de cashcloud. Los usuarios pueden conseguir estos cashcredits y transformarlos en dinero real así como pagar con ellos diversos contenidos y servicios digitales como, por ejemplo, ciertos videojuegos. Una manera de conseguir cashcredits es compartir la experiencia de uso de cashcloud con los contactos en redes sociales o mediante promociones de socios comerciales. A su vez, cashcloud ofrecerá cupones y promociones especiales para la compra online, permitiendo la interacción entre consumidores y marcas de modo que ambos obtengan beneficios y ventajas.

En la sección “Ganar dinero” dentro de la aplicación, los usuarios encontrarán diferentes maneras de conseguir cashcredits de manera gratuita invitando a sus amigos a utilizar cashcloud o difundiendo su actividad en la aplicación a través de redes sociales, por ejemplo.

Cashcloud funciona bajo un modelo freemium que ofrece tres tipos diferentes de cuentas para consumidor final (freemium, freemium+ y premium) y dos tipos para empresas (corporate y corporate+). Según el modelo que se escoja, el límite de carga de dinero en la cuenta cashcloud será diferente. Los servicios estándar para el usuario final son gratuitos. Para los comerciantes, cashcloud no cobrar ninguna tasa cuando los importes por la aceptación del pago son menores a 0,99 €. En la aplicación, en la pestaña inferior a la derecha, están las preferencias de la aplicación incluyendo la sección de Tasas, en la que podemos ver todos los costes asociados a la cuenta en sus diferentes versiones y accesos.

IMG_1611

Con las manos en la masa

Una vez descargada la aplicación, solo necesitas solicitar la pegatina y la tarjeta para poder disponer de todo el ecosistema y poder empezar a realizar pagos. Todo el proceso está detallado en la propia aplicación, que te va explicando los pasos. Antes de lanzarte, no obstante, date una vuelta completa por la aplicación para revisar todo su contenido. Debido a las muchas características del servicio y a su quizás, exceso de notificaciones, es posible que necesites hacer ajustes en su comportamiento y en el sistema para asegurarte de que todo va a ir OK. Tampoco es excesivamente difícil, pero a veces resulta un poco complicado encontrar la opción que necesitas, como cargar el monedero digital que se hace a través de una transferencia bancaria que has de realizar de forma manual contra tu cuenta Cashcloud y que tarda entre 2 y 5 días en hacerse efectiva.

Cuando recibas la carta con la tarjeta y la pegatina, es importante que no tires el documento en papel ya que incluye los datos para dar de alta tanto la tarjeta como la pegatina en la aplicación, que solicita datos específicos que debes introducir para validar ambas y que figuren como activas en la aplicación para realizar pagos. Luego tienes que transferir el dinero que hayas incluido en tu cuenta cashcloud en ambas para poder realizar pagos y… ya está. En los iconos se te mostrará la cantidad transferida para hacer pagos así que podrás controlar rápidamente cuanto dinero tienes cargado y puedes gastar.

Una vez cargada la pegatina, que quizás es la parte que más te puede interesar nos tiramos a la calle a pagar. La pegatina no tienes por qué ponerla en la funda, por fuera: para una mayor discreción, puedes colocarla por dentro. No estás obligado, por supuesto, a llevarla en el móvil: puedes llevarla en la cartera o en otro sitio, aunque necesitas la aplicación en el móvil para la gestión del servicio.

El único problema es que la tienda soporte pagos NFC, la disponibilidad en según que comercios es posible o no. Generalmente en grandes superficies o cadenas es factible hacerlo: por ejemplo, pagar en el supermercado, para lo que no hay que, simplemente, acercar  la pegatina y listo. Pagado y a casa.

Las transacciones que he probado se han realizado correctamente y sin problemas y cashcloud ha funcionado bien, que para eso es lo que lo quiero. Quizás el interfaz de la aplicación está sobrecargada y resulta un poco complejo hacerse con ella al principio por las múltiples opciones con las que cuenta, por lo que la gestión de pagos y transferencias a veces te hace dar varias vueltas, pero una vez te acostumbras, resulta fácil.

Cashcloud funciona bien para pagos pequeños de tipo monedero más que para grandes pagos y facilita rápidamente esta acción especialmente cuando vas con prisa, siempre que el comerciante soporte NFC, que es el único escalón que hay que salvar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x