3035 3
3035 3

Tu portátil va contigo a todas partes, y cuando llegas a casa conectas un monitor externo y sigues trabajando con ambas pantallas en escritorio extendido. Pero desde hace tiempo notas un cierto dolor en el cuello, en la espalda e incluso, dolor de cabeza.

El problema es que mientras que tu pantalla está ajustada a la altura de tus ojos, la pantalla del portátil a tu izquierda o derecha quedan muy bajas, lo que te fuerza a hacer movimientos con la cabeza, a forzar el cuello o a cambiar continuamente de foco con la vista lo que acaba siempre en dolores de cuello, espalda y cabeza. Esto incluye el uso del portátil como ordenador único apoyado en una mesa: acabas con joroba si no está levantado.

En una situación así, lo ideal es levantar el portátil a la altura del monitor de forma que el salto con la vista entre la pantalla externa y el portátil sea lo menos traumática posible.

La opción es una atril, que levante el portátil y lo deje a la altura adecuada para la vista y para tu dolor de espalda.

Un buen atril tiene que tener las siguientes característica:

  • Regulable en altura
  • Superficie segura y antideslizante para dejar el portátil
  • Las pestañas de sujección en la parte inferior de la plataforma, si están disponibles, deben estar protegidas para evitar rayar el aluminio del Mac
  • La ventilación forzada, aunque parece un extra, es un problema. Necesita un puerto USB que que generalmente está ocupado y a los 10 minutos el zumbido de los ventiladores te acaba sacando de tus casillas.

Aunque parezca mentira, no hay tantos atriles de portátil que cumplan con estas características porque se suelen reducir a una cuña para levantarlo desde atrás pero poco más. Aún así puedes encontrar estas opciones que cumplen (más o menos) con nuestra lista:

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.38.39Griffin Elevator – GC16034-2, un soporte perfectamente integrado con la estética de tu MacBook, con altura fija y limitada. El MacBook, cualquiera de ellos, quedará precioso en el atril, aunque por su propia estructura se menea un poco arriba y abajo al teclear encima si es necesario, aunque deja hueco debajo para meter cosas. Cuesta 38,97 euros.

Lavolta Plegable, regulable en altura e inclinación, es una opción interesante para mantener fija en el escritorio e incluye ventiladores para los portátiles más ocupados. Cuesta 42,90 euros y la versión en negro es algo más barata, 39,90 euros. Si buscas, lo puedes encontrar en otros colores, como amarillo racing o púrpura.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.46.37

417wkAjm-9LFellowes 8034801, un soporte tipo flexo, con pinza de rosca para sujetar a la mesa. Olvidate de teclear, pero es excelente para dejar espacio en el escritorio. 63,90 euros y gastos de envío.

NewStar NOTEBOOK-D100, vale un pico con sus 79,97 euros, pero es un producto para toda la vida. Regulable en altura, inclinación, es el típico producto de banco que dura años y años.

41GsXxrI27L

El plan B, el más barato, son algunos paquetes de folio para levantar el portátil. No es muy elegante, pero práctico y muy estable.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

3 comentarioss

  1. Wynztech

    Yo tengo este desde hace no se ni cuantos años y se conserva como el primer dia.

    http://www.amazon.es/Just-Mobile-Xtand-Pro-Deluxe/dp/B004K1FYYM/ref=sr_1_84?ie=UTF8&qid=1446228774&sr=8-84

    Ademas queda a juego con el MacBook Pro

    Aunque me estoy mirando el NEWSTAR-NOTEBOOK-D100 con ojitos tiernos, me iria bien para ahorrar espacio en el escritorio.

    Carlos, eres mi puñetera ruina. Cuando mi mujer me eche de casa por tu culpa te ire a pedir alojamiento a la tuya.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Eh, yo solo enseño. El vicio es solo tuyo. 😀

  2. Gonzalo

    Pues creo que en la lista te dejas el estéticamente más bonito para Mac de todos ellos. El mStand360 de Raindesign. (https://www.raindesigninc.com/mstand360.html)
    Yo hace años se lo regalé a mi mujer y es una maravilla.