AirMail 2.5.1: interesante y potente gestor de correo electrónico

La lista de novedades de Airmail 2.5 (la actual versión en la 2.5.1) añade no solo el soporte para OS X 10.11 El Capitan y su pantalla partida y las características propias del sistema, sino también una larga lista de mejoras grandes y pequeñas destinadas no solo a facilitar al usuario la gestión de correo electrónico sino también a trabajar con la versión para iOS, ofreciendo un ecosistema sólido a la altura de lo que ofrece Mail tanto en el Mac como en iOS.

Lo nuevo en la versión 2.5

– New for OSX El Capitan
– Split Screen Support
– Improved performances and stability
– New iCloud Sync, Folder Colors, Aliases, Signatures, Profile Icons and more are now synchronized on your Mac and iPhone
– New iCloud Preferences Sync, the app settings are synchronized on different devices
– New Handoff support, Composing Draft and folder selection are mirrored on different devices
– New Create Accounts Panel
– New LDAP directory support
– New Google App directory search on composing mail
– New native Wunderlist Integration
– New native Todoist Integration
– New Accounts import/export
– New Sort By Name
– New recipient menu on the right menu
– New Folder Colors
– New OAuth Login Outlook
– New One Drive integration
– Improved Visual layout
– Improved Search (folder and date)
– Improved Layout are retina optimized
– Improved Sync engine
– Improved Draft and Offline sync
– Improved Exchange Discovery
– Improved Gestures
– Improved Attachment Markdown
– Updated Localisation
– New system font design
– Many small improvement and minor fixes

La lista es larga pero es que las capacidades de la aplicación ya lo eran antes, lo que permite dispone de una gestión completa y bastante sólida del correo electrónico.

Captura de pantalla 2015-10-03 a las 12.07.18

Cuando se trata de evaluar un cliente de correo electrónico y sobre todo cuando se le va a dar uso profesional, el gran problema es si va a cumplir nuestras expectativas porque una migración total es siempre, siempre, muy arriesgada en una tarea tan crítica. Así que por motivos prácticos, lo ideal es a la hora de evaluar un nuevo cliente la migración de una cuenta de segundo nivel para empezar a trabajar con el nuevo cliente e ir migrando cuenta a cuenta de menor a mayor importancia hasta realizar una transición total. No hay mejor método para realizar una evaluación correcta, especialmente porque muchas de las necesidades y características de un buen cliente de correo electrónico se descubren utilizándolo sobre tu caso real y específico.

Contra Mail, Airmail 2.5 ofrece no obstante algunas características a tener en cuenta especialmente cuando vives integrado en un mar de servicios adicionales no directamente relacionados con Apple.

Captura de pantalla 2015-10-03 a las 11.49.18La primera de ellas son los servicios, que permiten gestionar automáticamente los adjuntos directamente desde servicios externos, (algunos de ellos genéricos, como servidores FTP) lo que facilita extraordinariamente el movimiento de archivos desde y hacia Airmail sin la necesidad de hacer complejos juegos malabares dando permisos para el acceso a archivos.

La segunda característica son los plugins. Además de poder gestionar el spam con SpamSieve, un reputado gestor de spam, es factible añadir plugins a Airmail de forma que ciertas tareas serán más fáciles de realizar. La lista de plugins en la página web de Airmail no es muy amplia, pero si ofrece a un desarrollador la posibilidad de crear, a través de un framework disponible, plugins lo que facilitaría a una empresa, por ejemplo, disponer de un cliente de correo electrónico con características especiales. Los plugins de hecho están integrados con las Reglas, lo que amplía las capacidades de gestión de correo notablemente.

Airmail 2.5 en conjunto es un excelente cliente de correo que tiene una única pega (que en realidad no lo es): necesita una aprendizaje y configuración profunda para adaptarlo a nuestras necesidades ya que está lleno de pequeñas gemas escondidas en las Preferencias por lo que una transición suave se hace necesaria, cuenta a cuenta, hasta que desplace a nuestro actual cliente de cabecera. Con un comportamiento bastante robusto en general y con muchas similitudes a la hora de utilizarlo a Mail, es una excelente opción tanto como cliente de correo principal como segundo cliente a un precio razonable para sus características.

Airmail 2.5 está disponible en la App Store a un precio de 9,99 euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x