Adobe no tiene claro el soporte para Metal en futuros productos

Metal fue presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2014 para iOS y es una API que permite acceder directamente a los juegos a las instrucciones del procesador sin pasar por OpenGL, mejorando el rendimiento de estas aplicaciones.

Durante la WWDC de 2015, apple introdujo Metal para Mac, que elimina la necesidad de tener que utilizar OpenGL a la hora de trabajar con gráficos heredados de Core Animation o Core Graphics desde las aplicaciones para atacar directamente la API sobre el procesador.

Metal para Mac es además excelente para aplicaciones que necesitan un alto rendimiento gráfico. Según Federighi, durante la presentación de la tecnología, Metal combina la potencia de cálculo de OpenCL y la potencia gráfica de OpenGL en una única API de alto rendimiento. Federighi rápidamente citó a Adobe y a cómo Metal había conseguido mejorar hasta en 8 veces el renderizado de vídeo en pantalla en After Effects o mejoras notables en el renderizado de Illustrator.

Sin embargo, Todd Kopriva en un post en los foros oficiales de Adobe ha indicado que “estamos actualmente explorando varias tecnologías de aceleración vía GPU y Metal es una posibilidad,  pero no estamos atados de momento a una tecnología de aceleración en concreto”. Koprova es el líder del equipo de desarrollo de After Effects.

Tras estas declaraciones de Kopriva, David McGavran, director de ingeniería para audio y vídeo profesional, ha salido al paso de los comentarios para decir que “Adobe se compromete a ofrecer Metal para todas sus aplicaciones Mac OS Creative Cloud, como Illustrator y After Effects que hemos mostrado hoy [en el evento Adobe Max], así como Photoshop y Premiere Pro. Estamos muy contentos por lo que Metal puede hacer por nuestros usuarios Creative Cloud”, lo que contradice claramente las declaraciones anteriores.

Técnicamente McGavran es un ejecutivo de grado superior a Kopriva, por lo que sus declaraciones deberían ser las que se deben tener en cuenta, pero de momento, mientras no se lancen productos de Adobe con esta tecnología, la disponibilidad de Metal en los productos de Adobe es todavía un misterio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x