OS X El Capitan, disponible mañana como actualización gratuita

A los usuarios les encanta usar el Mac, y uno de los principales motivos es la potencia y facilidad de uso de OS X”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “El Capitan refina la experiencia con el Mac y mejora el rendimiento con pequeños detalles que marcan una gran diferencia. La respuesta al programa beta de OS X ha sido increíblemente positiva, y creemos que con El Capitan los clientes van a estar aún más encantados con su Mac”.

Mejoras en la experiencia Mac

El Capitan ofrece formas más inteligentes y sencillas de hacer las cosas habituales con el Mac. Un Mission Control optimizado permite ver y organizar con mayor facilidad todo lo que está abierto en el Mac. Solo hay que deslizar un dedo sobre el trackpad para que Mission Control disponga todas las ventanas en una única capa, para que el usuario encuentre la que necesita aún más rápido. Cuando empiece a llenarse el escritorio, basta con arrastrar una ventana a la parte superior de la pantalla para crear un espacio nuevo y ampliar la zona de trabajo. Y la nueva prestación Split View coloca automáticamente dos ventanas en paralelo, a pantalla completa, para usar las dos apps sin distracciones.

Spotlight es aún más inteligente con El Capitan. Ahora es posible consultar cotizaciones bursátiles, previsiones y datos meteorológicos, marcadores, calendarios y clasificaciones de deportes, e incluso información de los jugadores. También se puede usar Spotlight para buscar un archivo mediante lenguaje natural. Solo hay que escribir “correo electrónico de Héctor en abril” o “la presentación en la que trabajé ayer” y Spotlight ayuda al usuario a encontrar lo que está buscando. Se puede ajustar el tamaño de la ventana de Spotlight para ver más resultados, y también se puede colocar en cualquier lugar del escritorio.

Las apps integradas en OS X son aún mejores con El Capitan. Safari ahora incluye Sitios Marcados, una prestación que mantiene abiertos y activos los sitios web favoritos del usuario, y un nuevo botón de silencio para apagar al instante el sonido de cualquier pestaña del navegador. Mail estrena Smart Suggestions, que reconoce nombres o eventos de mensajes de Mail y pregunta al usuario si quiere añadirlos a sus contactos o calendarios con un simple clic. También se puede deslizar para eliminar mensajes igual que en iOS y ver varios correos con Mail a pantalla completa. En Fotos, ahora es posible editar las ubicaciones, modificar las descripciones por lotes y ordenar álbumes por fecha o título. Además el usuario puede llevar la edición a otro nivel con extensiones de edición creadas por sus desarrolladores externos favoritos.

El Capitan incluye una app Notas totalmente nueva que permite incluir fotos, documentos PDF, vídeos y otros archivos con solo arrastrarlos, y con el menú Compartir se puede añadir contenido directamente desde otras apps, como enlaces web de Safari o ubicaciones de Mapas. El usuario puede crear fácilmente listas de control para llevar al día lo más importante, y el nuevo Explorador de Adjuntos organiza ese contenido en una vista sencilla para ayudarle a encontrar lo que esté buscando. Con iCloud, las notas están sincronizadas, así que se pueden crear en un dispositivo y luego editarlas o marcar tareas en otros dispositivos.

Mejoras en el rendimiento del sistema

Con OS X El Capitan, el Mac tiene un rendimiento superior, su capacidad de respuesta mejora y las tareas habituales se hacen en menos tiempo. Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics, mejorando la renderización a nivel del sistema hasta un 50 por ciento y la eficiencia hasta un 40 por ciento, y las apps de uso habitual obtienen un rendimiento gráfico superior. Metal también aprovecha al máximo la CPU y la GPU, con un rendimiento de draw call hasta 10 veces más rápido, que se traduce en una experiencia más fluida con juegos y apps profesionales (*).

Además, El Capitan incluye compatibilidad mejorada con idiomas internacionales, como la nueva fuente del sistema para chino tradicional y simplificado, que ofrece 50.000 caracteres fantásticos con una legibilidad en pantalla extraordinaria. Los métodos de entrada de teclado chino ahora incluyen listas de vocabulario actualizadas periódicamente y una ventana de sugerencias más inteligente. El Capitan agiliza la introducción de texto en japonés transformando automáticamente hiragana en japonés escrito y reduciendo la necesidad de seleccionar y confirmar conversiones de palabras de forma individual. Además, ahora se puede elegir la fuente perfecta para los documentos con las cuatro tipografías japonesas nuevas.

Precio y disponibilidad

OS X El Capitan está disponible como actualización gratuita a partir del miércoles, 30 de septiembre, en la Mac App Store. El Capitan es compatible con todos los Mac lanzados a partir de 2009, y con algunos modelos de 2007 y 2008.

* Pruebas realizadas por Apple en agosto de 2015 utilizando equipos MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz, con 128 GB de almacenamiento flash y 8 GB de RAM. Pruebas realizadas con la versión de desarrollo de OS X 10.11. No todas las prestaciones están disponibles en todos los modelos. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema, la carga de aplicaciones y otros factores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x