Nace MUMABLUE, cuentos personalizados para niños a través de un avatar

“Los cuentos ayudan a reconocer emociones y a desarrollar la inteligencia emocional, y esto es aún mucho más sencillo para el niño cuando el protagonista de la historia es él”, nos explican Cristina y Manuel desde su oficina madrileña en Callao. Y ahí, en esa oficina, en manos del diseñador Julio Alberto Morales Gil es donde comienza la aventura. Donde estos jóvenes emprendedores convierten un precioso cuento en una narración sorprendente, en la que el niño es el protagonista. Consiguen así un producto novedoso donde el niño ve su nombre en la narración y se ve reflejado en un dibujo. Algo de lo que el niño se siente orgulloso y que, casi sin saberlo, le llevará a experimentar por él mismo sentimientos de justicia, fidelidad, amor o valentía, no como una lección impuesta, sino como parte de la aventura que el cuento muestra y de la que el pequeño es protagonista.

Manuel y Cristina han creado este bonito proyecto infantil para incentivar la lectura entre los más pequeños, conscientes de que ésta les acerca a lugares, gentes y costumbres lejanas o imaginadas. Sin olvidar que, al fin y al cabo, la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. Y que aunque el contacto con las nuevas tecnologías no tiene por qué ser malo si se usa de forma correcta, varios estudios han demostrado lo importante que es que los niños mantenga contacto con la lectura sobre papel.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 13.05.43

La configuración del personaje se realiza en sencillos pasos a través de la página web y el pedido se transmite directamente a la imprenta donde se imprime cada ejemplar de manera artesanal y exclusiva para cada cliente ofreciendo calidad en lo que será un recuerdo para toda la vida.

De momento están vendiendo únicamente en España con un solo producto pero planean ir sacando nuevos cuentos y adentrarse en el mercado internacional en pocos meses, ya que la desventaja de que sea un modelo de producto online es una ventaja a la hora de vender en cualquier país a través de la web. Convirtiéndolo en un producto escalable sin límite de ventas.

Mumable es un producto que está teniendo muy buena acogida ya que no deja indiferentes a niños ni adultos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
carlitos45
carlitos45
8 years ago

Muy original, tengo tres compromisos y me parece un regalo muy bonito.

Un saludo
Carlos

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x