iOS 9: Bloqueando contenidos con Silentium

Silentium utiliza la nueva opción para bloquear contenido de iOS 9 que ha de ser activada por el usuario. Esta opción se encuentra en Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido y una vez descargada la aplicación y ejecutada para activar la extensión, se accede a esta opción dentro de los ajustes de Safari para rápidamente activar qué bloqueador vas a utilizar. Silentium ofrece dos versiones: General y Social, con una tasa de efectividad muy alta ya que incluso llega a bloquear sitios de contenidos para adultos de forma completa.

Foto 1 1

Los ajustes de bloqueo, sin embargo, se realizan a través de la propia aplicación, configurando la extensión para rápidamente decidir qué se ha de bloquear o no. Este proceso se realiza durante el primer arranque de Silentium, pero en cualquier momento es factible cambiar esos ajustes para rápidamente modificar el comportamiento de Safari 9 en iOS.

La gestión de estas preferencias, sencilla, permite iniciar un bloqueo general para a continuación definir reglas específicas para redes de anuncios regionales.

Silentium añade una capa adicional de privacidad para evitar que, en un mejor esfuerzo, los anuncios, scripts y sitios web nos “persigan” y es factible añadir una lista blanca de sitios web en los que podemos confiar.

Foto 2

Más interesante aún es la opción Avanzada que nos permite bloquear imágenes y scripts en un modo de navegación de bajo consumo, para añadir a continuación el bloqueo, en modo experimental, de banners sobre la ley de cookies o sitios web de contenido para adultos.

Las reglas de bloqueo se almacenan en los servidores de Silentium y se descargan directamente al dispositivo, por lo que no hay transmisión de datos de navegación entre la aplicación y los servidores del desarrollador: simplemente se descargan las reglas que se aplican de forma local, lo que añade una capa de privacidad adicional. La descarga de nuevas reglas se realiza de forma automática, pero es factible a través de las opciones forzar la descarga de nuevas reglas o restaurar las reglas originales.

Silentium todavía no está disponible en la App Store, pero se espera que la aplicación esté disponible para descarga a lo largo de los próximos días si no es hoy. Su precio es 1,99 € y apunta muy buenas maneras para convertirse en un bloqueador de contenidos de cabecera, fácil de configurar y utilizar y con un rendimiento muy alto a la hora de bloquear contenidos no deseados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
8 years ago

Interesante. Y buena ristra de entradas, se nota que has estado currando mucho con las betas. Información muy útil en estos últimos posts.

Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

Acabo de leer el post en su blog y el tema de la App Store … debe ser horrible

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x