¿Cómo el nuevo Apple TV utiliza recursos bajo demanda?

Realmente lo que ocurre es que para el nuevo Apple TV, hasta 200 MB es el espacio que ocupa la primera descarga en la que están los recursos básicos de la aplicación y una vez que están descargados, la aplicación puede descargar hasta 2 GB adicionales por aplicación y hasta 20 GB más en otros recursos almacenados en la nube que se utilizarán bajo demanda (On-Demand).

El funcionamiento es sencillo: el desarrollador divide todo el contenido extra que puede descargar en secciones que son llamadas Tags. En la aplicación inicial de hasta 200 MB se incluyen las partes esenciales de la aplicación o juego, mientras que los Tags se dividen en paquetes que van desde 64 a 512 MB que se van descargando sobre la marcha conforme la aplicación, o sobre todo, los juegos, los van necesitando.

Llegados a este punto, tu juego puede ocupar 2,2 GB: los 200 MB iniciales y 2 GB más de recursos que se descargan pero… ¿qué ocurre cuando necesitas más espacio para el juego, por ejemplo, para descargar más niveles? Se alojan en la nube de Apple hasta un total de 20 GB lo que da la suficiente capacidad para crear juegos y aplicaciones interesantes añadiendo esos contenidos que se descargarán cada vez que sean necesitados.

La documentación de esta forma de trabajo con el nuevo Apple TV para desarrolladores está disponible en Apple y explica claramente como funciona el proceso, de forma que no, no hay limitaciones a 200 MB, y que puedes, si te animas, crear un juego con 20 GB de recursos y 2,2 GB adicionales que se almacenarán directamente en tu nuevo Apple TV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
8 years ago

Creo que la sorpresa mas grande en el desarrollo de apps para el nuevo AppleTV es que se puede usar tecnología web, es decir javascript. Nunca me lo hubiera imaginado!. Calculo que la app de Netflix lo debe usar…

wenmusic
8 years ago

Ah, pues es muy interesante y me parece bien resuelto. Para juegos que ocupan mucho creo que siempre deberia ser asi.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x