3619 1
3619 1

¿Safari no recuerda las contraseñas? ¿Mail te pide la contraseña cada vez que intentas acceder al correo? ¿Una y otra vez tienes que escribir la contraseña para acceder a tu red inalámbrica? ¿Estás harto de volver a escribir una y otra vez contraseñas porque alguna aplicación que utilizas la solicita constantemente? Es posible que el archivo que gestiona Acceso a Llaveros, donde se guardan todas tu contraseñas, se haya corrompido, pero eso no quiere decir que tengas que empezar desde el principio. Puedes repararlo con un par de clics.

Si te encuentras con este problema, simplemente tienes que abrir Acceso a Llaveros, que está en Aplicaciones/Utilidades y en el menú Acceso a Llaveros, elige la opción Primera Ayuda de Llavero (atajo de teclado ⌥⌘A). Te aparecerá un cuadro de diálogo con dos opciones, verificar y reparar. Tras introducir tu contraseña de usuario, podrás, usando estas opciones, comprobar si tu llavero “tiene buena salud” o en su defecto, repararlo usando la correspondiente opción.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 8.37.59

El sistema de reparación de llaveros elimina también ciertas entradas duplicadas y depura todo el archivo en busca de elementos en mal estado. Esta opción está disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion y también en OSX 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks y OS X 10.10 Yosemite.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. krollian

    Hace un tiempo que cambié mi contraseña de iCloud y cada vez que arranco el Mac, me la pide 2 veces. Aunque la escriba, al volver a reiniciarlo la vuelve a pedir.

    Da igual que la escriba en la ventana emergente que en el panel iCloud de Preferencias del sistema. No utilizo el llavero. En fin. Cierro la ventana de la petición y sigo trabajando.