Google ofrece una solución “a corto plazo” para ayudar a las redes de anuncios a sobrepasar los protocolos de seguridad de iOS 9

App Transport Security, disponible en iOS 9 pero también en OS X 10.11 El Capitan, es una característica que mejora la seguridad de las conexiones entre una app y servicios web, forzando una conexión segura. Según la propia Apple en un documento preliminar, esta tecnología puede desconectarse a la hora de realizar este tipo desconexiones, pero Google, por su parte, y adelantándose a las necesidades de los desarrolladores que utilizan sus redes de anuncios (o incluso, redes de terceros) ha publicado unas linease código que permitirían realizar conexiones no seguras a través de HTML en lugar de que la conexión y comunicación entre el dispositivo y el servidor utilice, lo que será ahora la norma, Transport Layer Security (TLS) protocol version 1.2.

El código ha sido publicado por Google en su blog para publicidad y desarrolladores en un artículo titulado “Handling App Transport Security in iOS 9“. Según Google, los desarrolladores solo deberían desconectar App Transport Security si otras aproximaciones con ATS fallan. En la documentación preliminar de Apple se explica cómo desactivar ATS, a costa de la seguridad de los usuarios.

El código propuesto por Google es el siguiente;

<key>NSAppTransportSecurity</key>
<dict>
    <key>NSAllowsArbitraryLoads</key>
    <true/>
</dict>
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
8 years ago

¡Qué majetes estos de Google! No les importa sacrificar seguridad del usuario en su propio beneficio.

Siendo una empresa tan grande, con tantos recursos (bla bla bla) podría dedicarse a mejorar su negocio (publicidad y sacarle la información a los usuarios) en lugar de buscar formas de burlar las medidas de otros: promover una publicidad no molesta, no invasiva, ligera y que no consuma ni datos ni procesador, segura y no saltándose medidas de seguridad… Si la publicidad no molestase la gente no perdería el tiempo en buscar bloqueadores de publicidad.

Mientras tanto este es un empujoncito más para que deje de usar productos de Google.

sault
8 years ago

Hecha la ley….. Estaba cantado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x