Qué hay de nuevo en iBooks Author 2.3

Para los autores de libros, que iOS 8.4 permita poder leer los libros creados con iBooks Author es un extra muy bienvenido, aunque en la propia aplicación, la compañía de Cupertino no ha hecho modificaciones al respecto las plantillas disponibles o una adaptación especial para este soporte.

Lo que sí ha hecho es introducir soporte y plantillas para ePub. El formato de libro ePub es el que hasta ahora se podía exportar con Pages, pero la gran ventaja que mientras con esta aplicación la gestión de capítulos, entre otras opciones, era muy incómoda, ahora todas las ventajas de iBooks Author estarán disponibles para crear ePub. Si, sin embargo, quieres realizar una tarea dentro de un ePub y ves que esas opciones no son accesibles, simplemente es porque quieres hacer algo que no está permitido en el formato del libro, como por ejemplo alinear una imagen a izquierda o derecha.

Para escribir un ePub con iBooks Author es necesario elegir una de las dos plantillas disponibles (Clásico y En Blanco) y empezar a trabajar con el contenido. Al desplegar el cajón de las hojas de estilo podremos asignar  las mismas, ahora de forma clara, específica y muy cómoda, trabajar con el índice y más. Sufriremos las evidentes limitaciones del formato, pero aún así, resulta mucho más fácil que utilizar Pages y sobre todo, más rápido a la hora de estructurar y corregir.

La gran ventaja es que el ePub producido puede ser utilizado en cualquier plataforma y no solo de forma exclusiva en la iBooks Store. Así, utilizando iBooks Author, puedes crear libros y venderlos en otras plataformas que soporten el formato ePub.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
8 years ago

Estoy haciendo una “traducción domestica” de On The Road de Kerouac y desde que empece he intentado hacerlo con iBooks Author. Pero lo deje y he seguido con el viejo método de exportar a ePub. Gracias por la información, le daré una segunda oportunidad. Una pregunta ¿Se pueden añadir portadas sin reborde como en Calibre? Es el único detalle por el que uso Calibre para exportar mis “libros caseros”

josuu
josuu
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Si, si me refiero a eso. Hace años recopilaba artículos de un pagina web para leerlos mejor como ePub porque la letra en PDF era muy pequeña para mi. Y con Calibre conseguía quitar el reborde blanco alrededor.
De todas formas supongo que podré instalar Calibre con Yosemite. De momento solo lo uso con Snow Leopard.

josuu
josuu
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Pues muchísimas gracias, Carlos. Una gran ayuda.

mnmushu
mnmushu
8 years ago

Y qué programa recomiendas para leer libros en Android en formato epub3????
He hecho alguno con Indesign en ese nuevo formato y no he encontrado ningún programa en Android que se vean en condiciones los libros.
Un saludo

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x