Google, Facebook y otros se alinean con Samsung en su caso por patentes con Apple

Samsung, que fue declarado culpable de infringir tres patentes de diseño de Apple, tiene que pagar una indemnización en función de la totalidad de sus beneficios de teléfonos inteligentes. En el recurso, la empresa coreana alegó que los daños deben limitarse a los beneficios obtenidos de las características infractoras.

Sin embargo, como se ha señalado por el grupo técnico, el panel de jueces CAFC citó una ley pertinente que “autoriza expresamente la concesión de beneficio total del artículo de fabricación que lleva el diseño patentado.” En su decisión, el tribunal de apelación señaló que los smartphones son vistos como un solo “artículo de fabricación”, ya que Samsung no vende componentes de teléfonos internos separado de su chasis externo.

Para el grupo de empresas que ha presentado esta declaración en favor de Sansung, “Si se permite que esta decisión se mantenga, conducirá a resultados absurdos y tendrá un impacto devastador en las empresas, incluidas las nuestras, que gastan miles de millones de dólares al año en investigación y desarrollo de tecnologías complejas y sus componentes”, se indicaba en la documentación presentada por estas empresas.

Básicamente, las empresas sostienen que la negativa a limitar los daños a las características infractoras podría tener un impacto enorme en una era en que los productos de consumo que incorporan muchos componentes altamente sofisticados en un solo dispositivo.

La presentación apoya la petición de Samsung para un Pleno, o un panel de 12 jueces completo, la revisión de una decisión del Juzgado de Apelaciones para pagar daños  daños por valor de 399 millones de dólares. Samsung fue inicialmente multada con  930 millones de dólares, pero el mismo tribunal federal de mayo encontró que la compañía solo violó las patentes de diseño de Apple, lo que resultó en una reducción de esta cantidad hasta los  548 millones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
8 years ago

“… resultados devastadores en la industria?” Siempre y cuando NO copien no habrá problema, ¿no?
Y si lo que quieren es copiar [casi] impunemente , ¿para qué molestarse en invertir miles de millones en I+D?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x