Apple vuelve a romper récords con los datos económicos del tercer trimestre de 2015

El beneficio neto trimestral fue 10.700 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción diluida, frente a los 7.400 millones de dólares en beneficios y 37.400 millones de dólares en ingresos en el mismo trimestre de 2014.

“Hemos tenido un trimestre increíble, con unos ingresos por el iPhone hasta un 59% respecto al año pasado, las fuertes ventas de Mac de todos los tiempos, récord de ingresos por servicios impulsado por la App Store, y un gran comienzo para el Apple Watch.” – CEO de Apple, Tim Cook

Las ventas del iPhone aumentaron un 35 % frente a las cifras del año pasado año. Los ingresos gracias al iPhone suponen un 59 %, impulsado por los mayores márgenes en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El margen bruto global fue del 39,7 %, frente al 39,4 % en el trimestre del año anterior.

Aunque de Apple ha establecido un nuevo récord trimestral, superando fácilmente los 35,2 millones de iPhones que se distribuyeron en el trimestre de junio de 2014, estas cifras no han alcanzado las expectativas de Wall Street mas elevadas. Muchos analistas habían pronosticado que las ventas del iPhone se acercarían a los 50 millones para este período de tres meses.

Las ventas de Mac también han aumentado un 9 % respecto al mismo periodo de hace un año. Apple ha informado también de la venta de 10,9 millones de iPads, un 18 % menos que la misma cifra interanual.

Como era de esperar, Apple no ha revelado como han ido las ventas del nuevo reloj. La empresa simplemente se refirió a el lanzamiento del producto como “exitoso”.

“Hemos tenido un trimestre increíble, con unos ingresos gracias al iPhone hasta un 59 % respecto al año pasado, las fuertes ventas de Mac, récord de ingresos por servicios impulsados por la App Store, y un gran comienzo para Apple Watch,” dijo el jefe de Apple Tim Ejecutivo Cook. “La emoción creada por Apple Music ha sido increíble y estamos deseando que llegue el lanzamiento de iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 a los clientes en el otoño.”

A nivel regional, Apple registró su crecimiento más sorprendente en China, donde los ingresos fueron de nuevo hasta un 112 %. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos en el trimestre.

“Durante el tercer trimestre del año fiscal, nuestro índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento de las ventas del 33% y del 45% en el beneficio por acción”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos generado un gran flujo de caja por operaciones de 15.000 millones de dólares, y hemos devuelto a los accionistas más de 13.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno dq

Apple prevé ingresos para el cuarto trimestre de entre 49.000.000.000 millones y 51.000.000.000, con márgenes brutos entre el 38.5 % y 39.5 %. La compañía ha pronosticado también los gastos operativos serán de entre 5.850 millones y 5.950 millones de dólares, con ingresos por otros motivos de 400 millones, y una tasa impositiva del 26,3 por ciento.

La Junta de Dirección de Apple también ha hecho publica el pago de un dividendo en efectivo de $ 0,52 por acción de sus acciones ordinarias que será pagadero el 13 de agosto a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de agosto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x