Apple respalda el Acta de Igualdad a favor del colectivo LGTB en Estados Unidos

La declaración apareció en el sitio web de la Campaña de Derechos Humanos, una organización activista dedicada a los temas LGBT. La legislación propuesta fue introducida al Congreso el martes por la tarde, y cuenta con el apoyo de otras grandes corporaciones como Dow y Levi Strauss.

“En Apple creemos en la igualdad de trato para todos, independientemente de dónde vienen, cómo se ven, a qué rezan o a quien aman”, escribió Apple. “Apoyamos plenamente la expansión de las protecciones legales como una cuestión de dignidad humana básica.”

La mayoría de los estados de Estados Unidos aún carecen de leyes contra la discriminación de la comunidad LGBT. Estas leyes pueden ser objeto de controversia, ya que a veces entran en conflicto con las opiniones religiosas conservadoras, pero los partidarios las consideran esenciales para salvaguardar el acceso a puestos de trabajo, la vivienda y otros derechos civiles.

Apple ha sido líder entre los patrocinadores corporativos de la causa LGTB durante décadas, habiendo sido una de las primeras empresas estadounidenses en ofrecer los mismos beneficios a las parejas del mismo sexo.

La compañía también se ha convertido en un elemento básico de la Marcha del Orgullo anual de San Francisco. En junio, miles de trabajadores de Apple y simpatizantes marcharon durante el 45 aniversario del desfile, vistiendo camisetas oficiales y portando una pancarta corporativa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x