OS X 10.10.3 Yosemite: solución al problema de pausa en la encriptación de FileVault 2

Cuando se iniciaba la encriptación, podía ocurrir que para diferentes usuarios este proceso se detuviera… y nunca avanzara a partir de ese punto.

Esto producía una situación en la que el Mac no completaba la encriptación, y por lo tanto no podía desencriptar los datos porque el proceso no se había completado. La única solución aparente era destruir el volumen lógico creado con Core Storage lo que implicaba la destrucción de todos los datos del disco, la reinstalación del sistema y la recuperación de todos los datos.

En OS X 10.10.3 Yosemite y posteriores, Apple ha solucionado este problema. Además, hay un procedimiento adicional para los usuarios que siguen afectados por el problema, que no es más que una incapacidad de redimensionar el volumen creado con Core Storage. Al ser incapaz de aumentar su tamaño, se interrumpe la encriptación del disco y por lo tanto, el proceso se queda parado y no avanza.

Para solucionar el problema:

  1. Actualiza a OS X 10.10.3 Yosemite
  2. Desbloquea en disco encintado si fuera necesario
  3. Abre el Terminal
  4. Ejecuta el comando para listar los volúmenes lógicos del disco:
    diskutil list
  5. Una vez hayas localizado la información relativa a la identificación del disco, ejecuta el siguiente comando con privilegios de root.
fsck_cs -y identificador_del_disco

Por ejemplo:

fsck_cs -y disk0s2

fsck_cs es la variante especial de fsck para Core Storage y solucionará el problema de redimensionamiento de la partición.

Vía: derflounder

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x