Intel utilizará el conector de USB-C para Thunderbolt 3

La decisión de Intel de utilizar el puerto USB-C para Thunderbolt 3 permitirá la unificación de puertos en un ordenador, permitiendo incluso que un puerto pueda ofrecer tanto el soporte para USB como para Thunderbolt independientemente del dispositivo que se haya conectado al mismo.

El puerto USB-C puede soportar las tasas de transferencia y alimentación que Thunderbolt e incluso aumentar la cantidad de datos que pueden ser transferidos hasta 40Gbps. Lo único que diferenciará a los cables USB y Thunderbolt será el logo en el conector, lo que es importante porque un cable Thunderbolt requiere de chips en el cable para poder funcionar.

Unknown

 

Unknown-1

Thunderbolt y Thunderbolt 2 serán compatibles con los cables Thunderbolt 3 a través de adaptadores. Intel espera que los primeros productos Thunderbolt 3 estarán disponibles a finales de este año y se popularicen a lo largo de 2016.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
gustavchile
8 years ago

que desorden mas grande esto de los cambios de conectores y formatos, una mierda.

WALLS
WALLS
8 years ago

Imagina que los conectores no evolucionaran…. que siguiéramos utilizando los conectores con Pines… en el caso de los que usan PC, con sus conectores de las impresoras y todo eso…. si se que es un problema eso de tener todo en tu casa listo para el conector de tu teléfono, pero si la siguiente generación de celular trae mejoras y entre ellas un mejor conector, nadie te obliga a moverte… y de hecho la mayoría de las veces tienes opciones de convertidores…. pero bueno enfocándonos s los conectores suele ser fea la realidad de mejorarlos… pero se agradece. Mas velocidad, sin riesgos de romper pones, soportan mas dispositivos, mas pequeños, menos espacio, menos consumo de energía…que se yo?… van bien….

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x