Intel Capital crea un fondo por valor de 125 millones de dólares para potenciar el emprendimiento entre mujeres y minorías infrarrepresentadas

“Pensamos que un lugar de trabajo diverso e inclusivo es fundamental para obtener unos buenos resultados empresariales”, indicó Brian Krzanich, CEO de Intel. “Nuestro objetivo con este nuevo fondo es apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad y para que, en última instancia, Intel y la economía en general se beneficien de los éxitos logrados”.

Este nuevo anuncio sigue al que ya se hizo el pasado mes de enero para presentar la iniciativa Diversity in Technology de Intel, un programa diseñado para fomentar la diversidad tanto en la compañía como en el sector tecnológico en general. Intel ha declarado su intención de lograr la representación plena de las mujeres y de las minorías infrarrepresentadas en su plantilla en EE.UU. para el año 2020.

“Estamos orgullosos de encabezar el camino hacia una mayor participación en el emprendimiento tecnológico y en el empleo”, afirmó Lisa M. Lambert, vicepresidenta y directora general en Intel Capital, y encargada de dirigir el Intel Capital Diversity Fund. “Con este nuevo fondo, Intel Capital se compromete a invertir en el mejor talento en una amplia variedad de individuos para, de esta forma, crear increíbles innovaciones que satisfagan las necesidades públicos muy diversos”

Solo el 15% de las compañías financiadas por capital riesgo en EE.UU. tiene una mujer en el equipo directivo, según un informe reciente de Babson College, y las compañías con una mujer como CEO solo reciben un 3% del total del capital riesgo1. Asimismo, menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos y casi el 100% de los fundadores de compañías que han recibido financiación son blancos o asiáticos, según unos estudios del sector2.

El Intel Capital Diversity Fund se pone en marcha con inversiones en cuatro compañías, ofreciéndoles acceso a los programas para desarrollo empresarial, a la red mundial, a la experiencia tecnológica y al capital de marca de Intel Capital.

  • Brit + Co* (San Francisco) da rienda suelta a la creatividad, mediante la educación, la inspiración y el apoyo a mujeres y niñas. Es una plataforma de medios y comercio electrónico que ofrece clases online y unos kits completos que permiten a los creadores adquirir una amplia variedad de conocimientos: desde caligrafía a elaboración de dispositivos con placas Intel Galileo.
  • CareCloud* (Miami) pone en contacto a los proveedores de cuidados sanitarios y a sus pacientes a través de un ecosistema digital totalmente integrado, que incluye gestión de consultas, historiales sanitarios electrónicos y software y servicios para facturación médica. Intel y CareCloud han elaborado conjuntamente un documento sobre computación en la nube en el sector de los cuidados sanitarios.
  • Mark One* (San Francisco) usa el módulo Intel® Curie™ para crear una taza inteligente capaz de reconocer automáticamente cualquier bebida que el usuario vierta en ella, mostrando su información nutricional y transmitiendo todos los hábitos de bebida al smartphone del usuario.
  • Venafi* (Salt Lake City) es el sistema inmunológico para Internet (Immune System for the Internet™). Venafi protege los componentes básicos de ciberseguridad—las claves criptográficas y los certificados digitales—para que no puedan usarse indebidamente. Venafi valora constantemente las claves y los certificados que estima de confianza y soluciona o bloquea aquellos que no lo son.  La solución para claves y certificados de seguridad de Venafi permite a Intel seguir poniendo en el mercado tecnología líder para seguridad y centros de datos.

Para más información sobre el programa Diversity Fund, visita www.intelcapital.com.

Babson College Diana Report, Women Entrepreneurs 2014: Bridging the Gender Gap in Venture Capital, Septiembre de 2014.

CB Insights, Venture Capital Human Capital Report, enero-junio 2010.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x