Cuando FaceTime y Mensajes piden contraseña “por aplicación”

El caso es que es una situación bastante rara, y como estaba bastante cansado, lo dejé correr “para el domingo” pensando que quizás Apple estaba realizando maniobras en iCloud con vistas al lanzamiento de OS X 10.10.4 Yosemite e iOS 8.4 posiblemente este próximo martes.

Pero como el domingo la cosa seguía pintando mal hubo que ponerse en marcha.

Cuando ocurren cosas así hay que hacer un análisis de lo que has hecho, porque por defecto ambas aplicaciones no necesitan una contraseña de aplicación. Estas contraseñas, que se generan a través de la web de Apple cuando gestionas tu ID, están pensadas para aplicaciones que requieren del uso de la contraseña de iCloud pero no ofrecen soporte para la verificación en dos pasos, cosa que ocurre mucho, por ejemplo, con clientes de correo electrónico externos cuando das de alta tu cuenta iCloud. Lo único que había hecho había sido iniciar sesión en la Mac App Store en el MacBook Air, pero no iniciar cuenta a través del panel de control porque no quería sincronizar toda la información, solo descargar un par de aplicaciones. Supongo que ese fue el detonante del problema.

Para solucionarlo, hay que, en el Mac que te está pidiendo continuamente la creación de ambas contraseñas, cerrar la sesión de tu cuenta iCloud en el panel de control. Evidentemente el Mac tratará de eliminar toda la información de la cuenta almacenada en tu Mac como los contactos o documentos de iCloud Drive, pero al volver iniciar sesión, toda esa información vuelve a sincronizarse por lo que no es mucho problema.

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 18.35.18

La confirmación de que el procedimiento es el correcto es un correo electrónico que recibes de Apple indicando que se ha iniciado sesión en ambas aplicaciones, lo que implica que el problema se había solucionado.

macmini_icloud

Por si le sirve a alguien.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

Gracias. Voy a probar, porque como ya comenté en un post anterior, CADA DÍA tengo que introducir diez veces (literal) la contraseña de iCloud tras arrancar el Mac y pese a haber generado ya varias veces las contraseñas de aplicación para FaceTime y Mensajes, se desconfiguran en estas aplicaciones.

amaya
8 years ago

yo también estoy sufriendo de este “ataque epiléptico” cada x tiempo últimamente, cosa que no pasaba antes, me pregunto si hay algo mas detrás del berrinche…..
yo ademas siempre ando con la paranoia añadida porque desde que me robaron el iPad y el iPhone hace un par de años, siempre estoy con la mosca detrás de la oreja, ademas porque sistemáticamente hay intentos de entrar en mi cuenta (vamos recibo el correo de Apple sobre la contraseña y yo no he solicitado nada)…

en fin….

drcano
drcano
8 years ago

Ufff, creo que es el mismo problema, ya me empieza a fastidiar que al arrancar este pidiendo constantemente la contraseña, lo intentare gracias.

*** Alguien me podría comentar sobre los discos duros WiFi, con ladilla de usarlo en los dispositivos portátiles, (ipad) ordenador etc.. He estado revisando varias opciones (Lacie fuel….) Si me dieran su opinión sobre que tal su desempeño o alguna otro dato. De ante mano gracias.

Kuojido
Kuojido
8 years ago

Esto le ha pasado a mi mujer con el iPhone y el iPad, al final se ha quedado corrupta (según Apple la cuenta iCloud).
La solución después de demostrar con facturas y leches en vinagre que soy yo el usuario y comprador (se han de mandar las facturas con el número de serie del aparato escrita a mano sobre la factura, y fotografiado, y si la mandas desde ordenador para ellos es retocada, por lo que me tocó mandarlas desde el mismo iPhone, en este caso desde el mío).
Al final el iPhone se ha restaurado como nuevo, y nueva cuenta de iCloud, las fotos y contactos se han recuperado, pero el resto no, y el iPad aún estoy a esperas que me contesten después de unas 3 semanas de haber mandado casi hasta la partida de nacimiento.
Apple es buena y responde, pero a veces se pasa en el no fiarse de los clientes.
No creo que uno que robe un aparato pueda demostrar el número de serie del aparato tan fácilmente, añadiendo una foto del número de serie de la caja, el ticket/factura del aparato, e incluso el justifiante del pago con la tarjeta, y encima no se fíen.
Como digo 3 semanas sin iPad por los supuestos ingenieros de Apple, la telefonista al contrario, muy amable y dispuesta a ayudar en lo posible, pero los ingenieros, insisto, no muy dados a ayudar y realmente dudo que comprueben bien lo que se manda, más aún cuando ambos aparatos tienen la misma cuenta.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x