Crea diferentes enfoques y efectos con Focus 2 Pro

Siempre se necesitan nuevas formas y técnicas innovadoras para dar a las fotografías especiales un toque diferente. Uno de los recursos que no tienen que ver con los colores en sí de la fotografía es el enfoque.

Para conseguir destacar cierto aspecto de un paisaje, una parte de un monumento o dotar de sensación de movimiento, es necesario “desenfocar” el resto de la fotografía dejando intacto esa parte principal.

Focus 2 Pro nos permite trabajar de varias maneras y con varias opciones para aplicar todos estos efectos.

La aplicación es muy sencilla. Una vez cargada la fotografía tenemos varios ajustes predefinidos que se dividen según el tipo de imagen que vayamos a tratar.

Pantalla_1

Cada uno de los ajustes nos permite modificar la orientación y la dirección del enfoque, pudiendo seleccionar por ejemplo la anchura o las franjas en cuyo espacio se aplican diferentes grados de enfoque.

Pantalla_2

En el panel lateral derecho siempre podremos cambiar el tipo de contraste, saturación o el efecto de movimiento que queramos aplicar a la fotografía. Jugar con el tipo de enfoque y el efecto de movimiento va añadiendo varias capas o máscaras, creando un efecto combinado que destaca cierta zona sin apagar del todo las partes que lo rodean.

Pantalla_3

En todo momento podemos ir comprobando los cambios que vamos realizando con la función Comparar, que superpone la foto original y nos va dando una idea de cómo se va transformando.

Pantalla_4

Para poder trabajar sobre zonas concretas de la fotografía disponemos de una herramienta de selección con la que aplicar a nuestra medida varios efectos en distintas partes.

 

Pantalla_5

Cada fotografía modificada podemos compartirla en las principales redes sociales o, si queremos seguir trabajando sobre ellas, exportarlas a nuestras bibliotecas de iPhoto, Lightroom, Aperture y Photos. También podemos abrirlas en el resto de aplicaciones de MacPhun.

 

Pantalla_6

Focus 2 Pro está disponible en la web de MacPhun por 39,99€. También hay disponible una prueba gratuita.

Más información en su web: http://macphun.com/focus

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x