Apple Watch, ¿más caro en España?; es culpa del IVA

Así, el Apple Watch cuesta aproximadamente 20 euros mas que en estos países para el modelo básico y conforme el precio del reloj va subiendo, esta diferencia económica se hace más patente.

El problema de este cambio en el precio se debe exclusivamente a los impuestos. La diferencia en 1 o 2 puntos de IVA frente a Francia o Alemania, que tienen un 20 y 19% de IVA respectivamente.

Esto, sumado a la debilidad del euro frente al dólar ha hecho que los precios del reloj de Apple sean un poco más caros para el disgusto de los usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
8 years ago

Pues sí mucha Europa unida y muchas leches pero al final ni unida y nada de nada. Si estamos en una Europa con todas las ventajas e inconvenientes, los impuestos deberían ser los mismos en todos los sitios. Esto es un desastre. ¿Qué está haciendo Europa?. En la práctica es la unión de la desunión. Debería ser igual para todos y al final pasa como en nuestro País en cada municipio, comunidad autónoma, ayuntamiento y demás nos vemos afectados en desigualdades tangibles. No somos iguales y en justo derecho. En unos lugares de nuestro País hay ventajas y en otros desventajas. La constitución dicta que somos iguales, pero ni de coña, ni en nuestro España querido ni en Europa. En definitiva la política no sirve para nada.

cammorin
8 years ago

Añado Coño. Que cabreado estoy… No sé vosotros lo que opináis. Pero es totalmente injusto.

Santiago
Santiago
8 years ago

“Los relojes de Apple cuestan más en España que en esos dos países y, por supuesto, son más caros que en Estados Unidos, algo que ya es tradicional. Italia sí tendra los mismos precios que España. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es diferente en los cuatro países. En Alemania se aplica un 19%; en Francia, un 20%; en España, un 21%, y en Italia, un 22%. Esa diferencia justifica en torno a 3-4 euros por cada punto en los modelos más asequibles, pero no los 20 euros de diferencia de precio.

De hecho, con ese mismo IVA, en otros productos de Apple no se da esa diferencia en contra de España. Por ejemplo, los diferentes modelos del iPhone 6 tienen el mismo precio en España y Alemania, son entre 10 y 20 euros más caros en Francia y cuestan entre 30 y 50 euros más en Italia.”

Publicado en El País de hoy. No sé si es verdad o no.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

Respecto a los precios en EEUU, no se suele tener en cuenta que, en las tiendas online, allí siempre se anuncian sin impuestos ya que cada estado tiene porcentajes diferentes. Por ello el impuesto se aplica en el momento de la venta en función de a qué estado se haga el envío. .
Tampico se suelen tener en cuenta los aranceles que en la UE son diferentes para cada país y difieren también en función del producto; de si se considera pura electrónica (iPhone) o lujo (un reloj)

Yules
Yules
8 years ago

Apple suele mantener el precio de sus productos durante todo su ciclo de vida. Por eso los iPhones no han variado de precio con respecto a los de otros países europeos. Si esta relación ha cambiado con los aWatches, tenedlo en cuenta cuando contéis el dinero del cerdito para el próximo iPhone, porque es fácil que la relación sea semejante.

Por otra parte, intuyo que en la fijación de los precios en los distintos países europeos, no sólo influyen la cotización del euro o los impuestos, sino también los costes específicos asociados a cada país (publicitarios, de traducción e impresión de documentación y manuales, de distribución, etc…) divididos por las ventas estimadas del producto, que seguramente en España son muy inferiores a las de Francia o Alemania.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x