USBKill apaga tu ordenador cuando detecta actividad en un puerto USB

La utilidad está pensada para cuando un ordenador es robado de un lugar público en marcha, evitando que se pueda acceder a su contenido o inyectar cualquier tipo de malware a través del puerto USB.

USBKill es solo una parte de la ecuación. Tu Mac debe esta protegido adicionalmente con FileVault para proteger la información que al estar encriptada y después de un apagado está protegida a través de la contraseña y la información no puede ser extraída clocando, por ejemplo, el disco duro al extraerlo o usando otro disco de arranque.

El proyecto, disponible en GitHub, incluye de momento una serie de comandos básicos pero su desarrollador, h3phaestos, planea añadir más comandos personalizados que se activarán cuando se detecte cualquier actividad en los puertos USB. Los usuarios de OS X deben instalar el port de Isusb junto con python3 usando brew

brew update && \
brew tap jlhonora/lsusb && \
brew install python3 && \
brew install lsusb
Carlos Burges Ruiz de Gopegui

Editor de faq-mac.com. Autor de libros electrónicos sobre Apple y productividad. Content Manager en LinkedIn Learning. Síguelo en Twitter | LinkedIn.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

Carlos, dile a tu corrector que se aprenda la palabra “encriptada” y deje de poner “encintada” que al final vamos a acabar todos encinta. 😀

cammorin
8 years ago

Aleeee Alberto Estoy embarazao, Carlos y yo sin saberlo… Debo estar encintaoooo

Jajajajajaja

cammorin
8 years ago

Cuando estamos delante del teclado escribiendo, éste se vuelve diabólico y si encima utilizamos corrector ortográfico apaga y vamonos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x