Qué significa un SDK propio para el Apple Watch

Pero Apple pronto permitirá más posibilidades para el desarrollo de Apple Watch, según Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple y el ejecutivo a cargo del Apple Watch. El miércoles, Williams dijo a Walt Mossberg en la Code Conference que los desarrolladores tendrían un SDK para el Apple Watch este año y se anunciaría durante la Worldwide Developers Conference, que se inicia el 8 de junio en San Francisco.

Las aplicaciones de fitness son las primeras que se aprovecharán del nuevo SDK para el reloj de Apple, que cuenta con un sensor acelerómetro y medición de la frecuencia cardíaca que funciona incluso cuando el reloj no está emparejado con un iPhone ya que podrán muestrear datos directamente de los sensores integrados en el reloj.

Hasta ahora, los sensores del reloj puede recoger datos y enviarlos a la aplicación Salud en el iPhone. A continuación, puedes optar por compartir esos datos con aplicaciones compatibles con HealthKit en tu iPhone, que pueden informar a sus homólogos en el Apple Watch, lo que representa un cliclo de actualizaciones de datos lenta e incómoda para el usuario. Las aplicaciones de terceros que utilizas en el reloj de Apple realmente sólo muestran la información en la aplicación para el iPhone relacionada – no realizan ningún procesador de datos en el propio reloj.

Por el contrario, una aplicación de fitness que se ejecuta de forma nativa en el reloj de Apple podría ofrecer una mejor información y un rendimiento más rápido.

Williams dijo que los desarrolladores dispondrían del nuevo SDK durante la WWDC para que las primeras aplicaciones estén disponibles en otoño.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x