Intel lanza la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3

La inteligencia empresarial en tiempo real es una prioridad para las empresas en un todos las industrias, desde la salud hasta el la venta al por menor o las telecomunicaciones, entre otros. La necesidad de extraer rápidamente conocimiento procesable de grandes cantidades de datos está impulsando la demanda de nuevas tecnologías de computación en memoria y análisis de big data. Considerando tanto la demanda actual como la futura de informática en memoria, Gartner calcula que los ingresos de este mercado superarán los 95.000 millones de dólares a finales de 2018, y al menos el 50% de las grandes corporaciones adoptará computación en memoria para facilitar estrategias de negocio digital.

La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 permite a los consumidores procesar y analizar de manera segura conjuntos de datos masivos en sistemas de memoria para tomar decisiones más rápidas y mejorar la eficiencia operacional, aportando a las empresas una ventaja competitiva.

Novedades

  • Con 20 nuevos récords mundiales de rendimiento en un amplio rango de aplicaciones de misión crítica, la nueva familia de procesadores, logra una media de mejora del rendimiento del 40% cuando la comparamos con la generación anterior .
  • La familia de procesadores ofrece hasta seis veces de mejora (6x) en el rendimiento de aplicaciones empresariales para cargas de trabajo transaccionales en memoria optimizadas con el nuevo Intel Transactional Synchronization Extensions (Intel TSX).
  • Con hasta 18 núcleos, un aumento en núcleos del 20 % comparado con la generación anterior, y hasta 45 megabytes de caché de último nivel, esta familia de procesadores puede procesar hasta un 70% más de sesiones de soporte analítico por hora.
  • La familia de productos ofrece un rendimiento de hasta diez veces más (10x) por dólar y al mismo tiempo hasta un 85% menos del coste total de propiedad comparado con arquitecturasalternativas RISC mediante una reducción del coste de la adquisición de hardware, energía y refrigeración.
  • Los procesadores soportan configuraciones de hasta 32 sockets con soporte para la mayor capacidad de memoria por socket de la industria (los sistemas de 8 socket son capaces de soportar hasta 12 terabytes de las tecnologías de memoria DDR3 o DDR4).
  • Nuevas capacidades de seguridad y fiabilidad, incluyendo un rendimiento criptográfico mejorado vía el último Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), así como mejoras adicionales en la microarquitectura. Intel® Run Sure Technology, un conjunto único a de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de uso  (RAS) presente en la familia de procesadores Intel Xeon E7, es mejorado con nuevas características diseñadas para asegurar aún más la disponibilidad de “cinco nueves” (99.999%) para las aplicaciones de misión crítica.
  • Los productos de la familia incluyen 12 modelos de procesadores, entre ellos procesadores optimizados de múltiples segmentos como los dos modelos de alta frecuencia, diseñados para un subtipo de aplicaciones de bases de datos que requieren los núcleos más rápidos existentes.
  • A partir de hoy, 17 fabricantes de sistemas de todo el mundo van a empezar a presentar plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3. Entre ellos, tenemos a Bull, Cisco, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro y ZTE.

Precios

Los productos de la familia de procesadores Intel Xeon E7 v3 se ofrecerán en 12 modelos diferentes con precios que oscilan entre 1.224 y 7.175 dólares en cantidades de 1.000.  Todos los detalles relativos al precio están disponibles en http://intc.com/priceList.cfm.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x