iBooks Author: Widget para vídeos de YouTube

Hype 3 es un editor de HTML 5 de lo mejorcito que hay en el mercado y una de sus características es su capacidad de exportar Widgets tanto para Dashboard como para iBooks Author. Es una excelente herramienta y en este tutorial vamos a crear un widget para incluir vídeos de YouTube con autorreproducción.

Para empezar, abre Hype 3 y modifica el espacio de trabajo para trabajar con el iPad con una resolución de 1024 * 768 píxeles.Captura de pantalla 2015-05-24 a las 17.40.06El siguiente paso es añadir un Widget de HTML sobre el espacio de trabajo.

Captura de pantalla 2015-05-24 a las 17.42.30

Ajusta el Widget HTML en Hype 3 al tamaño completo del espacio de trabajo y ahora haz clic en el icono del lápiz en la parte inferior del Widget para introducir el código HTML.

El siguiente paso es ir a YouTube, seleccionar el correspondiente vídeo y buscar las opciones de incrustación, nos interesa específicamente las opciones de iframe.

Seleccionaremos el código iframe y modificaremos las dimensiones a 1024*768. Te quedará algo así:

<iframe width="1024" height="768" src="https://www.youtube.com/embed/aOb9dU_pibg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora lo que vamos a añadir es la autorreproducción al vídeo cuando alguien toque en la pantalla del iPad o haga clic en iBooks en el Mac. Si no añadimos esta parte de código, habrá que hacer dos toques, uno para abrir el Widget y el segundo, para reproducir el vídeo. Así que vamos a añadir al código de inserción

?rel=0&autoplay=1

Así, el código a integrar en el Widget HTML sería:

<iframe width="1024" height="768" src="https://www.youtube.com/embed/aOb9dU_pibg?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este código insertado, ya solo hace falta exportar en Hype 3 desde el menú Archivo > Exportar como HTML 5 > Widget para iBooks Author/Dashboard. Ahora solo tienes que importar el widget arrastrándolo directamente a iBooks Author.

A la hora de visualizar el vídeo, el iPad o el Mac deberá tener, por supuesto, conexión a internet ya que vídeo no se almacenará en el libro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mider
mider
8 years ago

¡Muy interesante!

Una pena que nadie entre a comentar estos artículos y solo lo hagan con chorradas…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x