Avago compra Broadcom por 37.000 millones de dólares

Avago pagará 17.000 millones en efectivo mientras que el resto, 20.000 millones se pagará en acciones de la compañía. El presidente ejecutivo de Avago Hock Tan continuará como consejero delegado de la nueva entidad, que operará bajo la marca Broadcom.

“Cuando Henry Nicholas y yo fundamos Broadcom, teníamos una visión de crear al líder mundial en semiconductores de comunicación”, dijo el cofundador de Broadcom Dr. Henry Samueli en un comunicado. “El anuncio de hoy es una continuación de esa visión y que no podía pensar en un mejor socio para el futuro de Avago.”

El Dr. Samueli, cofundador de Broadcom con el Dr. Henry Nicholas en 1991, mantendrá su actual cargo como Director Técnico.

Broadcom es un proveedor muy importante en todas las facetas de la tecnología inalámbrica y ha suministrado a Apple desde hace mucho tiempo chips de comunicaciones para sus productos inalámbricos, incluyendo el iPhone. Apple como cliente es muy importante para Broadcom – que también vende millones de chips de AirPlay y MFi certificados de Apple cada año – y la empresa compite directamente con Intel y Qualcomm. Se espera que la adquisición por parte de  Avago se cierre a finales de marzo 2016.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x