Apple trabaja en añadir estudios médicos basados en ADN a ResearchKit

En dos estudios iniciales, se pedirá a los participantes que presenten  muestras de ADN a las organizaciones académicas a cargo de la investigación, según fuentes de MIT Technology Review. Los datos, a continuación, se mantendrán en una base de datos en la nube mantenida por los científicos, pero algunos hallazgos es posible que aparezcan en los iPhones de los participantes. Una de las fuentes afirmó que Apple tiene la esperanza de finalmente dejar que la gente comparte datos de ADN con terceros, entre ellos investigadores independientes.

Apple quiere que las aplicaciones estén terminadas a tiempo para su Conferencia Mundial de Desarrolladores que comienza el 8 de junio, pero otra fuente indicó que los estudios de ADN a base de aplicaciones podrían ser cancelados en cualquier momento.

Uno de los estudios está patrocinado por la Universidad de California en San Francisco y examina las causas del nacimiento prematuro mediante la evaluación de los factores genéticos utilizando iPhones propiedad de mujeres embarazadas. El otro estudio está siendo dirigido por el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Según los informes, Apple y una junta de revisión institucional decidirá si concede o no la aprobación.

Se espera que la gente se una a uno de los proyectos para enviar una muestra de ADN, tales como saliva, a un laboratorio autorizado por Apple. Los primeros laboratorios se dice que serán los dirigidos por el Monte Sinaí y la UCSF. En vez de secuenciar genomas enteros, los laboratorios se concentrarán en los genes conectados a enfermedades, que mantendrán el costo de cada prueba sobre unos pocos cientos de dólares o incluso menos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x