Apple prepara su primera oferta de bonos en Yenes por un valor de 1.620 millones de dólares

Apple está buscando explotar las tasas de interés extremadamente bajas de Japón, según la publicación local de negocios Nikkei, que señaló que la compañía podría estar en condiciones de establecer su tasa un punto porcentual más bajo que en los EE.UU. lo que le permitiría ahorrar dinero incluso tras la conversión a dólares. Esta emisión de bonos  está pensada para financiar programa de retorno de efectivo de Apple para los accionistas, y posiblemente, a aumentar las operaciones de Apple en Japón.

Apple comenzó a crear interés al respecto de una emisión de bonos a primeros de este mes tras hablar con bancos regionales, empresas de seguros de vida y varios inversionistas institucionales. Aunque se cree que que Apple está a la caza de inversionistas japoneses también es posible que inversores extranjeros puedan participar.

En los últimos años, Apple ha creado varios programas de venta de bonos, tanto en los EE.UU como en Europa para ayudar a financiar su programa de retorno de efectivo, que a través de dividendos y recompras entregaría 200.000 millones dólares a los accionistas a finales de marzo de 2017. A pesar de que la empresa posiblemente podría utilizar parte de sus 178.000 millones de dólares de sus reservas de efectivo, se ha preferido dejar la mayor parte de dinero sin tocar.

Hasta ahora, la mayor venta de bonos en Japón por una empresa extranjera fue emitida por Citigroup en 2007. La firma financiera vendió bonos por valor acumulativo de 270.000 millones de yenes, algo menos de 2.200 millones de dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x