Apple contratará 500 trabajadores más para su Centro de Mando Global en Mesa, Arizona

Según el periódico The Phoenix Business News, Apple va a contratar entre 300 y 500 empleados más de lo previsto para su próximo centro de datos en el área de East Valley de Arizona. Los planes originales eran de 150 puestos de nivel ejecutivo.

El alcalde Mesa, John Giles ha comentado que durante una reunión en Cupertino la semana pasada, el CFO de Apple Luca Maestri junto con otros ejecutivos no identificados aseguraron que un pequeño grupo de ejecutivos se mudaría a Arizona, dejando otros puestos de trabajo para ser ocupados por empleados locales. La contratación de nuevos puestos de trabajo casi compensa la pérdida de 700 puestos locales resultantes del cierre de la factoría de producción de zafiro industrial.

 

El centro de mando de Apple ocupará sólo la mitad de la propiedad de 121.000 metros cuadrados, dejando una buena parte del espacio para proyectos adicionales. La compañía no ha revelado lo que va a hacer con la tierra sobrante.

La factoría de Mesa comenzó su vida como una instalación de fabricación avanzada de zafiro industrial arrendado a GT Advanced Technologies. Tras una serie de contratiempos y mala gestión, estaba claro que GT sería incapaz de cumplir con las rigurosas expectativas  de Apple.

Después de que se solucionaran los asuntos legales de la quiebra de GT Advanced, Apple anunció que iba a reutilizar la infraestructura existente, aunque no explicó en un primer momento para qué. La compañía más tarde reveló planes para un centro de datos que, una vez terminado, servirá como centro de control para cuatro grandes instalaciones de servidores de Estados Unidos de Apple en Carolina del Norte, Nevada, Oregon y California.

La construcción del llamado “centro de mando global” está programada para comenzar en 2016.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x