Apple confirma la existencia de “AppleBot”, su rastreador web para Siri y Spotlight

Según Apple, AppleBot es un rastreador que sirve principalmente a Siri y Spotlight. Ambos servicios ofrecen capacidades de búsqueda web, aunque hasta ahora se pensaba que Apple enrutaba las consultas a través de un motor de búsqueda existente, como Google o Bing.

AppleBot opera de manera similar a Googlebot de Google y Apple aconseja a los desarrolladores que seguirá las instrucciones de Googlebot si no se encuentran instrucciones AppleBot específicas en el archivo robots.txt. Se insta a los webmasters a ponerse en contacto con el centro de operaciones de red de Apple (Apple-NOC “at” apple.com) si tienen preguntas o inquietudes sobre el rastreador.

No está claro cuánto tiempo lleva AppleBot en funcionamiento o en producción. El documento de soporte apareció por primera vez en febrero, pero Apple ha añadido contenido al mismo el mes pasado. En el artículo se especifica claramente el agente de usuario que está utilizando AppleBot

Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_10_1) AppleWebKit/600.2.5 (KHTML, like Gecko) Version/8.0.2 Safari/600.2.5 (Applebot/0.1)

Un desarrollador web descubrió al rastreador de Apple en noviembre pasado, después de ver numerosos hits desde un rastreador en el bloque de IPs 17.0.0.0/8. Ese bloque se asigna a Apple, que es una de las muy pocas empresas que controlan todo un bloque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x