Type2Phone, utiliza el teclado de tu Mac para escribir en el iPhone o el iPad

Siempre se presentan algunas ocasiones en las que ciertas aplicaciones exclusivas para iPhone o iPad requieren abandonar el teclado del Mac para usar la pantalla táctil del dispositivo. Si estamos trabajando esto supone una distracción que acabará consiguiendo desconcentrarnos y perder nuestro valioso tiempo. Con Type2Phone es muy fácil conectarnos por bluetooth al iPhone o iPad y dispondremos del mismo teclado en el Mac con solo cambiar la aplicación de primer a segundo plano en nuestro Mac como si se tratara de una aplicación mas en nuestro Mac, solo que en realidad está en nuestro dispositivo.

Al abrir la aplicación nos pedirá que nos conectemos por primera vez al Mac, para ello habrá que activar la visibilidad Bluetooth en el Mac y por su puesto la conexión en el iPhone o iPad. Al aprobar la conexión ya se conectará automáticamente la próxima vez que abramos la aplicación. El teclado responde como cualquier teclado físico que conectemos al dispositivo, podremos seleccionar todo el texto, usando “cmd + a”, copiar, cortar y pegar, borrar, usar las flechas del teclado para desplazarnos por el texto, controlar el volumen, volver al menú principal, etc. Una de las cosas que mas me gusta es que al usar el teclado físico aprovechamos mas la pantalla y tenemos un área mayor para ver el texto que estamos escribiendo. Otras opciones que valoro mucho son poder usar el dictado para escribir directamente con la voz pulsando dos veces la tecla “fn” y poder escribir el texto entero en el Mac y enviarlo luego al iPhone o iPad.

Type2Phone CapturaLa aplicación es una simple ventana en la que veremos las teclas que pulsamos en grande y si pulsamos la opción de maximizar podremos reducir la ventana para que no nos moleste tanto. Cuando cambiamos de aplicación esta automáticamente se desconectará de nuestro dispositivo para ahorrar energía, aunque siempre podremos activar la opción para que permanezca conectado, aunque no lo usemos, y/o se desconecte cuando pasen 5 minutos sin usarlo. Otra opción que os pondrá los dientes largos es la posibilidad de conectar el teclado a vuestro Apple TV. Es increíble como podemos controlar el Apple TV desde el mismo Mac, con las flechas te puedes mover por los menús, con “Enter” accederemos a la selección y con “esc” volveremos hacia atrás. El teclado responde muy rápido a la hora de escribir un texto y podremos borrar usando la tecla borrar del teclado, así que tendremos un control total de nuestro Apple TV con el mismo teclado de nuestro Mac.

Type2Phone IconoType2Phone es compatible con prácticamente todos los teclados e idiomas y está disponible en la Type2Phone Mac App Store por 9,99 €.

Mas información en la web del desarrollador www.houdah.com/type2Phone

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x