Scanner Pro, Scanbot y Scannable: tres Apps increíbles para escanear documentos en tu iPhone y iPad

La vida cambia, y ahora con nuestros ordenadores de bolsillo podremos ir a cualquier rincón del mundo con todo el papeleo y documentación que siempre hemos guardado en el despacho de casa, ya ni hace falta un scanner ya que con las impresionantes cámaras de alta resolución que incorporan nuestros dispositivos será cuestión en apenas unos segundos de capturar cualquier documento, por muy largo que sea y con una nitidez increíble, y compartirlo a golpe de dedo sobre la marcha.

Scanner Pro by Readdle:

Scanner Pro IconoEsta es una aplicación de la factoría Readdle, muy conocida también por otras aplicaciones como Documents o Calendars, que ahora se encuentra con un 50% de descuento en la App Store costando tan solo 2,99 €. La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar, podemos escanear documentos desde nuestro carrete de fotos o bien capturando con la cámara directamente. Una vez comenzamos el proceso es bien sencillo obtener un documento completo en PDF en apenas unos segundos ya que la aplicación dispone de un sistema de autodetección del documento, para capturar solo el área que queremos, y otro para el pulso de nuestra mano, evitando así imágenes borrosas. Podremos también hacer la capturas en blanco y negro, en escala de grises o en color, y al finalizar la captura editar el brillo y el contraste para mejorar la nitidez de la imagen.

Conforme vayamos capturando los documentos podremos ir almacenándolos en la misma aplicación con un sistema de carpetas que incluso podrán sincronizarse con iCloud en todos nuestros dispositivos, en Dropbox, Google Drive, Evernote o WebDAV. Y lo mejor es que incluso será posible editar los PDF escaneados y cambiar el orden de las páginas o borrar o añadir alguna otra como si estuviéramos en el mismísimo Adobe Acrobat Pro o en la aplicación Vista Previa de OS X.

Scanner Pro es una aplicación muy completa que nos hará prescindir de otras aplicaciones para editar y almacenar los documentos obtenidos, pese a su precio ahora rebajado, merece la pena darle una oportunidad porque la calidad es excelente y abarca todas las necesidades que se pueden presentar a la hora de escanear documentos. Si quieres probarla podrás descargar una versión gratuita llamada Scanner Mini y si te gusta descargar la Pro mas tarde.

Descargar Scanner Pro en la App Store ahora por 2,99€.

Scanbot, escáner de documentos y lector de código QR:

ScanbotOtra aplicación que no ha pasado para nada desapercibida ya que en su versión Pro incluye OCR (reconocedor de textos) que sirve para capturar un documento y obtener el texto en formato para copiar, editar, pegar, etc, no como una imagen. También cabe destacar la posibilidad de escanear códigos QR y tickets.

Scanbot QRScanbot HDEl proceso, aunque a priori parecido al de Scanner Pro, difiere a la hora de organizar y etiquetar nuestro documento, ya que podremos añadir además palabras clave en forma de tipo de documento, ubicación de la captura, calendario, fecha, día de la semana, etc. Una opción sin duda muy completa que nos facilitará la búsqueda de documentos rápidamente entre una gran cantidad de ellos. Una vez etiquetado podremos subirlo a una gran variedad de servicios en la nube, incluso activar la carga automática para no tener que hacer el mismo proceso cada vez que tomemos una captura. También al igual que en la anterior aplicación es posible ajustar el brillo y contraste, color, escala de grises, recorte y giro de la imagen, borrar y añadir nuevas páginas, incluso editar el orden de las mismas dejando el dedo puesto en la página y arrastrando hacia un lado o al otro.

Si obtenemos la versión Pro además de todo esto podremos también usar el OCR, personalizar la interface con temas de diferentes colores, nombrar los archivos de forma inteligente, proteger con contraseña o Touch ID el acceso a la misma, añadir páginas a documentos ya escaseados anteriormente, encontrar documentos rápidamente a través del texto reconocido y algo que me llama especialmente la atención: la posibilidad de editar un documento con anotaciones, resaltes, firmas, etc. Sin duda una aplicación muy muy completa que ademas va acompañada de un buen diseño, velocidad y funcionalidades sobresalientes.

Descargar Scanbot en la App Store grátis.

Evernote Scannable:

Scannable IconoScanneable ScanScanneable inEs otra joya para nuestros dispositivos iOS de la factoría Evernote que viene a servir como complemento a la aplicación estrella del elefante verde. Scannable se basa en sencillez y la rapidez: abre la aplicación, encuadra la imagen y listo. Podrás guardarlo todo en Evernote automáticamente, en iCloud o enviarlo por correo o mensaje. También podremos recortar, girar, eliminar páginas o añadir antes de cerrar el documento PDF, una vez cerrado el archivo de enviará o guardará fuera de la aplicación por lo que no podremos volver a editarlo, si no lo hacemos en otra aplicación. Es decir, Scannable es como un escáner físico con el que escaseamos cualquier cosa y una vez capturado son las demás aplicaciones las que se ocuparán de hacer el resto.

Lo mejor de esta aplicación es sin lugar dudas la velocidad y compatibilidad con Evernote, su precio (es grátis) y el diseño muy bien adaptado y sencillo hasta decir basta. Además Scannable nos permite capturar tarjetas de visita para añadir contactos a Likedln y es capaz de controlar una Edición ScanSnap de Evernote desde tu propio dispositivo y enviar escaneado cualquier papel.

Descargar Scannable en la App Store grátis.

En definitiva tres grandes opciones que nos facilitará mucho la vida si hacemos gran uso de ellas ya que podremos almacenar todos nuestros papeles en cualquier dispositivo y olvidarnos del papel físico, ya no hay miedo a perder nada, todo estará en la nube listo para enviar, imprimir, consultar o compartir. Si querías opciones, aquí tienes las mejores, elige la que mas te guste y mejor se adapte a tu estilo de vida.

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
8 years ago

Añadiría la recién salida Office Lens, que funciona muy bien.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x