Revolucionar el iPad, ya mismo, parte II

Una de las grandes ventajas del ecosistema Apple es que cuando compras un dispositivo, la compañía de Cupertino pone a tu disposición no solo una serie de servicios, sino de extras adicionales que permiten al usuario desde el primer minuto poder acceder a aplicaciones, libros, revistas y más. La buena salud de estos contenidos y tiendas depende, no obstante, de la cantidad de dispositivos que vende y bajo la actual estructura de servicios, algunos de ellos como los libros y las revistas y en menor medida, las aplicaciones dependen del iPad.

Esto supone que si Apple quiere seguir generando beneficios al respecto de estos servicios debe hacer más atractivos los dispositivos para aumentar la base instalada y esto no está ocurriendo en el caso del iPad. Por supuesto, en Cupertino tienen diferentes posibilidades para abordar este problema como introducir en iOS 9 para el iPhone 6 y 6+ la integración de sus libros basados en iBooks Author y las revistas pero aún así, estos tipos de contenido en las pequeñas, relativamente comparadas, pantallas de estos dispositivos no supone una gran ventaja adicional. Quizás sí lo sería como un extra adicional para las ventas, pero no un sustitutivo del mercado actual.

Es evidente que Apple está trabajando en un iPad Air 3. De hecho, un reciente robo en un domicilio el Cupertino de una unidad de prueba apunta a que en Apple tienen planificado el lanzamiento de una nueva generación del iPad pero más allá del hardware del mismo, lo más importante es lo que veremos al respecto de iOS 9 en junio, cuando Cook salga al escenario y presente la siguiente generación del sistema operativo. No solo está en juego las ventas del iPad, sino de todos los servicios asociados al dispositivo y muchas economías y modelos de negocio al respecto de los mismos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sayonara
8 years ago

¿Una convergencia más intensa entre el iOS y el OSX? ¿Un OSX para los iPads? Creo que el potencial de los actuales ipads es mucho mayor que los usos (o las formas de uso) que nos permite el iOS en dichas máquinas. La era posPC no puede pasar por “limitar” el potencial de uso de las tabletas. En realidad son un PC sin teclado físico, un todo en uno de la portabilidad.

Yules
Yules
Responder a  Sayonara
8 years ago

Yo he comprado recientemente una táblet con Windows 8.1, porque estaba tirada de precio y era un experimento con gaseosa, y como el espacio era limitado, 19 GB libres de los 32 teóricos, pensé sopesar seriamente lo que instalaba y no instalar pijadas o cosas a las que no le viese una utilidad inmediata.

Contando con un año gratuito de Office 365, lo que me resolvía el uso semestral que puedo hacer, en modo edición, de un procesador de textos o una hoja de cálculo en el ámbito doméstico, cuando empecé a buscar más aplicaciones esenciales, para mi propia sorpresa, después de instalar algunas cosas muy básicas: 2 navegadores alternativos, descompresor de zip y rar, VLC, cliente Torrent, Acrobat Reader, algún lector de ebooks y poco más, prácticamente no se me ocurría nada más que instalar, al menos nada que me pareciera que necesitaría a corto plazo.

Y es que a los defensores de las táblets “de verdad” con sistema operativo “de verdad”, que no es de juguete, parece ser que les colma la ambición el que se haya conseguido que Windows corra en una táblet de tamaño y peso razonables, pero ¿para qué sirve un Windows pelado? Para nada, salvo que alguien se conforme con el Paint y el Wordpad. También se les llena la boca diciendo que al sistema operativo “de verdad” le puedes instalar, por ejemplo, Autocad y Photoshop, pero, aparte del limitado espectro de usuarios que necesita realmente cualquiera de estas dos aplicaciones, ¿para qué vas a instalar en una táblet con pantalla de escaso tamaño aplicaciones que no están adaptadas para el uso táctil, y que si lo estuvieran las propias limitaciones de trabajar con los dedos reducirían mucho sus posibilidades y a las que la escasa potencia de los procesadores del común de las táblets hace que su funcionamiento sea peor que en en el portátil más tirado del mercado?

(continuará, en su caso, que ahora tengo que cerrar malla).

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x