Qué puedes hacer y qué no con el puerto USB-C del nuevo MacBook

El nuevo MacBook viene con un único puerto USB-C situado en la parte superior izquierda del portátil, en la misma ubicación que utiliza el conector MagSafe para conectarse en otros portátiles. El puerto USB-C no es igual que los MagSafe, por lo que no se suelta si pegas un tirón, así que has detener cuidado y volver a las viejas políticas de protección de cable ante tirones inesperados.

macbook-gld-psl-closed

Con este puerto puedes:

  • Cargar el MacBook
  • Alimentar otros dispositivos desde la batería del portátil
  • Transferir datos entre tu MacBook y otros dispositivos
  • Disponer de una salida de vídeo para dispositivos con puertos HDMI, VGA y DisplayPort
  • Conectar otras tecnologías como Ethernet

El límite teórico de velocidad de transferencia de información es de hasta 5 Gbps (USB 3.1 Gen 1).

Con el MacBook viene un cargador y un cable de carga. El cargador es un modelo estándar de Apple de 29W, pero en lugar de llevar unido el cable de carga, el cargador tiene un conector en el que se conecta un cable USB-C macho en el cargador y el otro extremo del cable en el MacBook.Captura de pantalla 2015-04-12 a las 11.51.57

Según Apple, es factible utilizar cargadores de terceros siempre que estos se adhieran a la especificación de entrega de potencia de USB.

Los adaptadores

USB-C a USB

Este adaptador permite utilizar un puerto USB estándar (USB-A) con cualquier dispositivo o hub USB con tu MacBook. El adaptador provee de transferencia de datos y también alimentación a un dispositivo. Con este adaptador puedes conectar tu MacBook a:

  • macbook-adpt-usbc-usb-pfUna memoria USB
  • Disco duro
  • Cámara digital
  • Un HUB USB con alimentación propia (no se alimentará del portátil)
  • El adaptador UDB-Ethernet
  • El cable USB – Lightning para cargar y sincronizar un iPhone, iPad o iPod (este cable viene con tus dispositivos móviles)

Este adaptador soporta transferencias de datos de hasta 5 Gbps (USB 3.1 Gen 1). El adaptador no consume energía pero los dispositivos conectados al mismo si pueden drenar la batería, por lo que Apple recomienda desconectarlos cuando no se utilicen.

Adaptador USB-C Digital AV Multiport

macbook-adpt-usbc-dgtlavmulti-pfEste adaptador permite de forma simultánea:

  • Cargar tu MacBook
  • Conectar otros dispositivos estándar USB-A o hubs
  • Conectar tu MacBOok a un dispositivo HDMI como un televisor, proyector o pantalla

El puerto HDMI de este adaptador soporta dispositivos con este tipo de puerto con las siguientes características:

  • Protocolo HDMI 1.4b
  • Resoluciones 720p y 1080p con resoluciones hasta 1920×1200 píxeles
  • Televisores y pantallas 4K con las siguientes resoluciones y frecuencias
    • 3840×2160 at 30Hz
    • 4096×2160 at 24Hz

El puerto USB-A de este adaptador soporta la transferencia de datos al igual que el anterior adaptador. El puerto USB-C, sin embargo, no los soporta y se utiliza exclusivamente para cargar el dispositivocon el adaptador de 29 vatios.

Este adaptador consume energía incluso cuando el MacBook está en reposo, por lo que es recomendable retirarlo si no lo estamos usando y el MacBook no se está cargando.

USB-C VGA Multiport

macbook-adpt-usbc-vgamulti-pfEste adaptador funciona igual que el adaptador HDMI y también consume energía si está conectado. La única diferencia es su puerto VGA, utilizado aún por pantallas, proyectores y otros dispositivos. Permite resoluciones de 1920×1200 píxeles.

Utilizando hubs USB y otros dispositivos

Puedes conectar hubs USB a estos adaptadores y así usar múltiples dispositivos con tu MacBook. El problema es que los adaptadores no suministran corriente a estos hubs por lo que tendrá que usar un alimentador para el hub para poder utilizar otros dispositivos alimentados o usar un alimentador para cada dispositivo que requiera un exceso de corriente.

También es posible que algunos dispositivos USB no se muestren en el Finder cuando se conecten, por lo que Apple indica que primero se conecte el adaptador al dispositivo y luego al ordenador. Hay, no obstante, dispositivos que bo son compatibles con los adaptadores multipuerto HDMI o VGA:

Ethernet

Necesitas cualquiera de los adaptadores USB-C a USB para luego conectar un adaptador USB-A a Ethernet (todo muy loco, dos adaptadores conectados en cadena).

Target Mode

El nuevo MacBook soporta el modo de disco de destino vía USB cuando se utiliza un cable compatible (completo) USB-C. El cable suministrado de carga con el propio MacBook que conecta el cargador al portátil no soporta la modalidad de disco de destino.

El uso del modo de disco de destino puede ser utilizado con dos MacBook usando el cable completo USB-C, pero también puedes realizar esta tarea usando este cable, o un cable completo USB-C a USB-A.

Vía Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
9 years ago

Que no hayan sacado un adaptador para los monitores Apple me parece una mala jugada.

Alquimista
Alquimista
Responder a  sault
9 years ago

Lo que más se echa en falta es un conector Thunderbolt, pero en cuanto a los monitores puedes encadenar un segundo adaptador HDMI-MiniDisplayPort mientras no salga uno USB-MiniDisplayPort. Y supongo que no tardarán en aparecer docks más completos como los que hay para Thunderbolt.
Realmente esto es demencial.

sault
Responder a  Alquimista
9 years ago

De locos, Alquimista. Va tan en contra de la filosofía Apple. No sé qué está pasando.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x