Las aplicaciones para el Apple Watch no pueden hacer un seguimiento de tu ritmo cardiaco

Las aplicaciones de terceros no pueden hacer un seguimiento del ritmo cardíaco porque simplemente no pueden acceder a los datos de HealthKit cuando el iPhone está bloqueado ya que esa información está cifrada, y esta medida de seguridad impide que aplicaciones desarrolladas fuera del entorno de Apple puedan pasar datos a través de HealthKit lo que implica que ciertos datos, incluyendo el ritmo cardíaco se queden fuera.

Así, algunos desarrolladores de aplicaciones para deporte y actividades físicas han lanzado versiones de sus software para el Apple Watch omitiendo ésta característica que es considerada por los deportistas como esencial para gestionar sus datos. Es posible que en un futuro Apple cambie esta política al respecto de cómo son tratados los datos de HealthKit y cómo pueden acceder las aplicaciones fuera del entorno de Apple para poder gestionar estos datos y así aprovechar a fondo el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, pero mientras, la gestión de los datos de ritmo cardíaco desde fuera del entorno de Apple va a ser muy limitada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SRSolis
SRSolis
8 years ago

A ver si lo he entendido bien: Por seguir el ejemplo del anterior comentario, Endomondo, por ejemplo, podría acceder al pulsómetro mientras usas dicha aplicación, pero no podría pedirle a Health un histórico anterior o grabado si no fue durante el uso de esa aplicación específica. Podríamos decir, que las apps de terceros sólo accederían en tiempo real en tiempo real. De este modo, queda protegida tu intimidad si mantienes las aplicaciones de terceros apagadas, no?
Gracias

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x