¿Cómo mide el Apple Watch tu ritmo cardíaco?

El sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch utiliza lo que se conoce como fotopletismografía. Esta tecnología, aunque difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple: La sangre es de color rojo, ya que refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Apple Watch utiliza luces LED verdes combinadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de tu muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo arterial en la muñeca – y la absorción de la luz verde – es mayor. Entre latidos, es menos. Al parpadear las luces LED cientos de veces por segundo, Apple Watch puede calcular el número de veces que el corazón late cada minuto: el ritmo cardíaco.

watch-measure-sensors

El sensor de frecuencia cardíaca también puede utilizar luz infrarroja. Este modo es lo que utiliza el Apple Watch cuando se mide la frecuencia cardiaca cada 10 minutos. Sin embargo, si el sistema de infrarrojos no proporciona una lectura adecuada, el Apple Watch cambia a los LED verdes. Además, el sensor de ritmo cardíaco está diseñado para compensar los bajos niveles de señal mediante el aumento del brillo del LED y la frecuencia de muestreo.

Para obtener los mejores resultados, comienza con un buen ajuste

Incluso en condiciones ideales, el Apple Watch puede no ser capaz de obtener una frecuencia cardíaca fiable para todo el mundo. Y para un pequeño porcentaje de usuarios, diversos factores pueden hacer que sea imposible conseguir cualquier lectura del ritmo cardíaco en absoluto. Pero hay cosas que puedes hacer para ayudar al Apple Watch a conseguir las lecturas del ritmo cardíaco más consistentes y mejores.

Demasiado Flojo

Si tu Apple Watch no está en su lugar, o los sensores no están leyendo su ritmo cardíaco, apriete la la correa un poco.

watch-loose-2col

Solo bien

Ajusta tu Apple Watch pero con comodidad.

watch-fit-2col

 

¿Qué más afecta la lectura?

Hay muchos factores que pueden afectar al rendimiento del sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch. La perfusión de la piel es uno de estos factores.

La perfusión es una manera elegante de describir la cantidad de sangre fluye a través de la piel, varía considerablemente de persona a persona y también puede verse afectada por el entorno. Si estás haciendo ejercicio en un entorno frío, por ejemplo, la perfusión de la piel en la muñeca puede ser demasiado baja para obtener una lectura con el sensor de frecuencia cardiaca. El movimiento es otro factor. Los movimientos rítmicos, como correr o andar en bicicleta, dan mejores resultados en comparación con los movimientos irregulares, como el tenis o el boxeo.

Si no eres capaz de obtener una lectura coherente debido a alguno de estos factores se puede conectar el reloj de Apple de forma inalámbrica a monitores de ritmo cardíaco externos tales como correas Bluetooth que conectan al pecho.

La frecuencia cardíaca es sólo uno de muchos factores que utiliza el Apple Watch para medir la actividad y el ejercicio. Dependiendo de tu entrenamiento, selecciona las opciones más adecuadas para esa actividad. Por ejemplo, cuando se está haciendo ejercicio en el interior, también se utiliza el acelerómetro. Cuando estás con la bicicleta al aire libre se utiliza el GPS de tu iPhone. E incluso cuando no estás realizando un entrenamiento específico, el Apple Watch se hace un seguimiento de cuánto te mueves cada día.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Con esos LEDs no tiene que haber problema en que el Apple Watch puede hacer lecturas de pulsioximetría y determinar el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre.
Seguro que ya hay alguna APP que lo hace.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x